“Tengo un grupo humano increíble y espero que traiga muchas alegrías al Sant Josep ”

Sergi Vives, Sant Josep, Badalona, Baloncesto, Copa Catalunya

ENTREVISTA. Pasar de estar un año prácticamente en el sótano, y salvando la categoría en el Play-Out de Copa Catalunya, a estar líder y vivir un sueño en las nubes, que de momento se mantiene firme y sólido. Este es el salto que ha dado el Sant Josep de una temporada a otra. El equipo parroquial es el único club de la categoría con pleno de victorias en las 13 jornadas disputadas, y en parte tiene culpa Sergi Vives, que en su primera temporada con el sénior A, hará soñar a la entidad de Badalona con la Copa Federación, y quién sabe si también con un Playoff a liga EBA. Jornada Previa conoce con Vives la situación que atraviesa el equipo y los objetivos que tiene en mente.

Trayectoria (como entrenador y coordinador)

CB Sant Josep: 10 temporadas (Escuela, Mini A, Infantil A, Cadete A); Melilla (entrenador ayudante); CB Joventut (Junior B y Junior A); Murcia (segundo entrenador); Navas (director técnico); CB Sant Josep (director técnico, Junior B y Sénior A actualmente).

Se ha pasado de estar hace unos meses luchando en el Playoff de permanencia en Copa a liderar el grupo actualmente con 13 victorias en 13 jornadas. ¿Con qué sensaciones se encuentra uno al ver este cambio?

Cuando a mi me ofrecieron el cargo con la marcha de Víctor Cruz vimos que se producía un cambio de ciclo. Era un buen momento para hacer un “borrón y cuenta” para pasar de un Playoff de permanencia, aprovechando la parte buena que ya se había forjado, a introducir puntos positivos nuevos y hacer una buena temporada.

¿Estaban buscados los retoques en la plantilla como para estar en la situación que os encontráis?

Yo no pensaba que estaríamos líderes a estas alturas de temporada, y todavía menos sin perder ni un partido. Eso sí, mi objetivo era renovar el equipo introduciendo cosas propias mías como entrenador. Creo que se está consiguiendo poco a poco. El equipo está formado con los jóvenes que se han quedado junto a algunos refuerzos que aportan veteranía y no tanta veteranía. Hemos querido hacer un equipo con banquillo que pueda aguantar los cuarenta minutos.

Cuando miras los dos grupos de Copa y ves que tu equipo es el único que ha sumado pleno de triunfos, ¿se puede empezar a ser más ambicioso?

Nosotros somos ambiciosos sobre todo por los jugadores que hay en el equipo. Ya sea tanto por los que estaban como por los que han llegado, el grupo es ambicioso desde el inicio. Cada día se quiere mejorar porque tenemos un margen de mejora todavía. Si las victorias nos acompañan pues se aprovecharan hasta que se pueda, aunque somos conscientes que se puede perder. El equipo es suficiente maduro para hacerlo bien.

Las comparaciones son odiosas, pero lleváis las mismas victorias que en toda la temporada pasada.

El año pasada tuvimos muchos problemas de lesiones y de bajas que nos pasaron factura. El objetivo principal es salvar la categoría pero evidentemente, cuando te encuentras en este punto, siendo conscientes de todo el trabajo que queda por hacer, pues somos ambiciosos para quedar entre los cuatro primeros y ahora disputar la Copa Federación.

¿A partir de qué jornada se puede soñar con un Playoff a EBA?

Yo no hablaría de números sino cuando logremos estar dentro del Playoff ya miraríamos de quedar en el mejor puesto entre los cuatro primeros. Pero todo eso queda muy lejos todavía y ni pensamos. Tenemos la Copa Federación ahora y es el objetivo más reciente.

Hablando de la Copa Federación, os enfrentáis en semifinales al Grup Barna.

Yo creo que será la eliminatoria más igualada y competitiva de las dos. Grup Barna es un equipo muy agresivo en defensa, no dan un balón por perdido, buen juego interior y exterior.

Deseos para el 2016.

Tenemos mucho margen de mejora, no estamos ganando los partidos con facilidad y necesitamos ser más constantes los cuarenta minutos. Si conseguimos eso, sé que mi equipo será competitivo. Tengo un grupo humano increíble, trabajador y espero que traiga muchas alegrías al Sant Josep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.