UBSA vuelve a reunir en Sant Adrià el mejor baloncesto infantil

Real Madrid, FC Barcelona, FIATC Joventut, España,…y como no, UBSA. La próxima semana – entre el 29 de abril y el 1 de mayo – todas las miradas volverán a tener Sant Adrà como foco de atención en cuanto a baloncesto de formación masculina se refiere. La ciudad del Besòs será testigo por novena edición del presente talento que acaparan los clubes de referencia a nivel estatal y el futuro ACB.

La Unió Bàsquet Sant Adrià (UBSA) reaparece por noveno año consecutivo con el tradicional torneo de prestigio en categoría infantil para volver a estar a la altura de la edición del año pasado, repitiendo prácticamente el mismo cartel de lujo. La única novedad en esta ocasión es el Estudiantes de Lugo, repitiendo así su participación la misma selección de equipos que en 2015: Real Madrid, FC Barcelona, FIATC Joventut, Valencia Basket, Baloncesto Sevilla, talentos FEB y el equipo anfitrión, UBSA.

El pasado año, una de las mejores generaciones de la entidad adrianense, se quedó a las puertas de poder entrar en semifinales, cayendo en la fase de grupos ante Real Madrid y Valencia Basket, pero con victoria ante un combinado de Holanda del Sud. El triunfo ante Sevilla en el partido de consolación permitió a los de Joan Farrés finalizar el torneo en quinta posición, y, sin sorpresa alguna, alzándose con el trofeo el Real Madrid en la final ante el FC Barcelona.

En esta ocasión, el cuadro en la fase de grupos ha quedado emparejado de la siguiente manera:

GRUPO A: FIATC Joventut, FC Barcelona, Valencia Basket y Estudiantes de Lugo

GRUPO B: UBSA, Real Madrid, Baloncesto Sevilla y Talentos FEB (España).

Tanto la jornada del viernes por la tarde, como el sábado en sesión de mañana y tarde, se llevarán a cabo los partidos de la fase de grupos, quedando el domingo para los duelos de semifinales, final y consolación. Además, con motivo del torneo, el primer equipo jugará la jornada de Copa Catalunya el sábado a las 16h ante La Llosa Artés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.