Un impresionante Divina Seguros Joventut se lleva el derbi ante el Barça (89-77)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut sumó la 16ª victoria de la temporada y lo hizo de la manera más sorprendente posible. Nada más y nada menos que derrotando al poderoso FC Barcelona Lassa en un choque que fue dominado de principio a fin por los verdinegros, mostrando un alegre juego en ataque y una magnífica defensa que dejó a los azulgranas sin ideas en la pista.

El encuentro arrancó con los dos equipos muy sólidos en defensa, lo que produjo muchos fallos en ambos ataques, pero la iniciativa la cogieron rápidamente los pupilos de Carles Duran, poniendo la primera brecha con un triple de Marko Todorovic (18-10). Por parte visitante, Pau Ribas fue el encargado de igualar el encuentro pese a que su equipo mostrara una cara muy distinta a la de otros partidos de esta misma temporada (20-15).

La ventaja verdinegra volvió a llegar a ser de nuevo hasta de ocho puntos tras dos triples de Thad McFadden que pusieron en pie al Olímpic (32-24). Pero de nuevo, tal y como ocurrió en los primeros diez minutos, el Barça no se despegó del luminoso y volvió a rebajar la desventaja a cinco puntos (39-34).

En la reanudación, se vio seguramente el mejor periodo que ha disputado la Penya esta temporada. Ocho puntos consecutivos de Xabi López-Arostegui dispararon a los suyos en el marcador (49-39) y la defensa de jugadores como Albert Ventura, Marko Todorovic o Boungou-Colo dejaron a los pupilos dirigidos por Svetislav Pesic absolutamente ‘groguis’. Una auténtica lluvia de triples que hizo rugir a todo el Olímpic acabó por dejar el partido visto para sentencia a falta de un cuarto (68-52).

El último cuarto fue todo un espectáculo para el aficionado verdinegro, que vio como su equipo se llevaba la victoria ante el líder y eterno rival. Luke Harangody, el mejor jugador del partido, fue ovacionado cuando fue cambiado a un minuto del final a gritos de ‘MVP, MVP’. José Nogués y Joel Parra se sumaron a la fiesta pudiendo entrar a pista en los últimos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.