Un triple sobre la bocina de Bassas da la victoria al Joventut ante Baskonia (83-82)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

¡Bombeeeeeeeeeeroooooooooooooooooo! Un increíble triple sobre la bocina de Ferran Bassas dio la victoria al Joventut de Badalona (83-82) ante el actual campeón de la Liga Endesa, el Kirolbet Baskonia, en un partido en el que los verdinegros jugaron muy bien pero tuvieron que sufrir de lo lindo al final tras un arreón de los gasteiztarras comandado por Henry.

El primer cuarto fue impresionante por parte de los locales desde la larga distancia. Bassas anotó prácticamente 14 puntos consecutivos con tres triples incluidos. Ante Tomic, por su parte, fue el encargado de anotar los primeros seis puntos de su equipo, como de costumbre, nadie pudo pararlo. En Baskonia tan sólo los puntos de Vildoza hicieron que la ventaja a la finalización del primer periodo no fuera mayor (26-19).

Los verdinegros no bajaron el pistón en el segundo cuarto y la ventaja fue poco a poco aumentando. Dos triples, uno de Albert Ventura y otro de Pau Ribas, sumados a siete puntos consecutivos de un Neno Dimitrijevic que volvió a gustarse con uno de sus típicos aro pasado, pusieron la máxima en el electrónico justo antes de marcharse hacia los vestuarios (47-32).

En la reanudación, Kirolbet Baskonia jugó mucho más físico y puso muchos problemas a los verdinegros. Fall, que durante el inicio liguero no tuvo muchos minutos, fue un mal de cabeza para el juego interior verdinegro. Giedraitis, con mucha faena invisible, puso a los suyos a tan sólo nueve puntos con aún un cuarto entero por disputar (62-53).

Ya en los últimos diez minutos de encuentro, los vitorianos pusieron la sexta marcha en el acelerador con un inspirado Henry y consiguieron darle la vuelta a la tortilla (67-69). Precisamente, un triple del base americano hizo encender todas las alarmas en el Olímpic ya que los visitantes se pusieron cinco arriba a falta de poco más de un minuto para el final (76-81).

Cuando todo parecía que los vascos finalmente se llevarían el partido, Vladimir Brodziansky y Ante Tomic aparecieron para poner a los suyos a tan sólo uno. En los siguientes tiros libres, Henry anotó el primero y falló el segundo, por lo que Joventut tuvo bola para ganar el partido. Pau Ribas controló el balón y cuando se dispuso a penetrar, en vez de tirar de dos pasó el balón hacia Bassas que estaba en la esquina, éste fintó el salto de Henry y anotó un triplazo sobre la bocina para que la Penya se llevara la victoria ante el vigente campeón de la ACB.

CRISTINA RUIZ – JORNADA PREVIA

Con este triunfo, la Penya suma ya cinco victorias en liga y se mantienen en la zona alta de clasificación. La próxima semana tendrán triple jornada: partido europeo en Kazan y luego dos ligueros ante Urbas Fuenlabrada, a domicilio, y ante Movistar Estudiantes, en el Olímpic.

Estadísticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.