Visita a Zaragoza en busca de la 3ª victoria consecutiva

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona está preparado para visitar al bipolar CAI Zaragoza, partido entre dos clubes con recorrido e historia dentro del baloncesto nacional y en el que la Penya tratará de lograr su novena victoria en liga. El match se disputará mañana domingo 7 de febrero a las 12:30h en el Pabellón Príncipe Felipe. El partido lo ofrece en directo el carrusel de Movistar+ y Yomvi.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al enfrentamiento después de lograr dos victorias consecutivas,  ante RETAbet.es GBC y contra Movistar Estudiantes, esta última tras una buena segunda mitad y con un estelar Alberto Abalde que convirtió 5 triples de los 6 que intentó. Teniendo en cuenta que la semana que viene llega Valencia y la dificultad de ese partido, los de Maldonado necesitan ganar mañana para volver a apretar la clasificación.

El FIATC Joventut llega al encuentro sin ninguna baja, Milovan Rakovic contará con más minutos que ante Estu, el gigante serbio que disputó menos de 5 minutos en su debut está al 100% para el partido en Zaragoza. Subirá como viene siendo habitual José Nogués, jugador del vinculado.

El conjunto verdinegro se encontrará con un bipolar CAI Zaragoza, un equipo al cual el cambio de entrenador le ha sentado bien, pero que sin duda alguna tiene dos caras, en ACB son un equipo falto de ideas y en Eurocup muestran su faceta más luchadora e intensa. 

El conjunto maño llega tras perder por 10 puntos a domicilio ante Morabank Andorra en liga y tras ganar al correoso Galatasaray (85-68) en un magnífico partido en Zaragoza. Los de Casadevall quieren ganar a los hombres de Salva Maldonado para cambiar la dinámica negativa del equipo en liga y despegarse de las zonas de descenso, van antepenúltimos empatados con Sevilla con un balance 5-13.

Recordamos que en el CAI juegan dos viejos conocidos por la afición verdinegra, Henk Norel y Pere Tomás, que por fin parece que empieza a entrar en los planes del equipo y ayudó a los maños a vencer al fuerte Galatasaray con 11 puntos en 7 minutos.

El partido se decantará por el acierto exterior, son dos equipos que les gusta lanzar desde más allá de 6’75m , sobretodo los verdinegros. El acierto de hombres clave como Brandon Paul,  Sergi Vidal y Abalde (tras el partidazo ante Estudiantes) serán determinantes. Habrá una lucha intensa bajo los tableros, factor que también será determinante en el partido, Jelovac, Fotu y el refuerzo invernal Viacheslav Kravtsov (30 de valoración ante Galatasaray) contra Drame, Miralles y Rakovic,  veremos cual es mañana el nivel de los pívots de Maldonado y el rendimiento que ofrece Milovan Rakovic en su primer partido con minutos reales.

El FIATC Joventut tratará de conseguir mañana su novena victoria, sería la tercera consecutiva, colocando el 9-10 en su casillero en una pista complicada pero ante un conjunto que en liga ha perdido 13 veces ganando únicamente 5. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.