Xavi Espiga se despide de UBSA y vuelve a casa

UBSA, baloncesto, Sant Adrià, Liga EBA, Xavi Espiga

El nombre de Xavi Espiga no volverá a escucharse más en la megafonía del Ricart. Tras cinco temporadas vistiendo la camiseta de UBSA, el alero de El Maresme ha decidido cambiar de aires aunque “salir de Sant Adrià no ha sido una decisión nada fácil, pero he tenido que poner por delante de todo si quería jugar o no”.

Con UBSA, ‘Espi’ ha vivido los mayores contrastes posibles que se pueden sufrir y disfrutar en Copa Catalunya. Desde su llegada, el alero ha padecido en tres ocasiones la sensación que se debe soportar en un Playoff de permanencia, hasta cruzar al otro extremo, levantando una Copa Federación y Copa Catalunya. “Poner punto y final en Sant Adrià con todos los premios posibles bajo el brazo es impresionante”. Quedarse con un único recuerdo en la memoria tras cinco años seguidos enfundándose los mismos colores es tarea imposible para el ya ex jugador de UBSA. “No me voy con un único recuerdo en concreto sino con toda la gente que he conocido, con la que seguiré manteniendo contacto. El cambio de chip que se ha hecho con Mario ha sido increíble pero me quedo con las amistades que he hecho”.

Vuelta a casa

A sus 30 años recién cumplidos, Espiga regresará al club que le vio crecer y donde llegó a debutar como amateur, Mataró. Con la idea en mente de retirarse en la capital del Maresme, Espi no ha dudado en aceptar la oferta del club cuando la recibió. “Si siguiera en UBSA tendría la posibilidad de tener muy pocos minutos y tras la oferta de Mataró he tomado la decisión correcta de salir hacia allí. Regreso con la ilusión de recuperar las sensaciones que tenía en temporadas anteriores como jugador y sentirme de nuevo importante en un equipo”, asegura Espi feliz.

Aunque regresa a un equipo que debería seguir en Copa Catalunya el próximo curso por clasificación, el conjunto mataronense tratará de tener plaza en liga EBA, y quién sabe si también se produciría un morboso reencuentro Espi-UBSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.