PREVIA. Ya no hace falta la calculadora y nos podemos quitar los nervios de encima. El Badalona viaja a Valencia para encarar la penúltima cita de la temporada ante el Mestalla y la tranquilidad de haber completado los deberes este curso (sábado 17h).
A pesar de vivirse en el Antonio Puchades uno de los partidos con menos emoción a nivel de objetivos y clasificación, se verán cara a cara uno de los equipos que más ha sufrido en casa para sacar puntos y, en contraposición, un Badalona que ha puesto en aprietos a más de uno a domicilio. Tan agridulce ha sido la temporada por parte del filial valencianista que tan solo ha sumado 6 victorias en casa (4 en la segunda vuelta), 5 empates y 6 derrotas.
El cambio en la segunda vuelta por parte del equipo dirigido por Curro Torres ha tenido una proyección parecida a la del Barça B. Refuerzos en el mercado de invierno de garantías para salir del pozo y asegurarse sin mayores peligros la salvación en Segunda División B. De los 47 puntos que acumula el Mestalla a falta de tres jornadas para el final de liga, 28 han estado sumados en el segundo tramo del curso.
De cara a la jornada de mañana, Curro Torres no podrá estar en el banquillo por sanción, además de Iván Salvador y Carlos Akapo. El Badalona por su parte no tendrá ninguna ausencia y Manolo González deberá elegir los jugadores que entran en la convocatoria.
De conseguir la victoria, y teniendo en cuenta que la próxima semana se sumarán los tres puntos de forma automática por la eliminación de Huracán, los escapulados subirían hasta los 48 puntos y tendrían una jornada de descanso antes de despedir la liga en Elda.