El Badalona confecciona su lavado de cara

El Badalona aprovecha el mercado de invierno para reforzar la línea ofensiva y esperar una mejoría de cara a portería. Hasta cuatro nombres ha anunciado el club escapulado durante este mes de enero, y no se descarta todavía que la plantilla pueda estar cerrada antes que se cierre el plazo para inscribir jugadores, marcado en el 29 de enero.

Las salidas de Xavi Civil, David Jiménez, Facundo Ponzio, Javi Rodríguez y Manu Balda han agitado los despachos en la directiva y cuerpo técnico del Badalona para encontrar una solución a la falta de acierto de cara a portería y mejorar los registros. A estas alturas de curso, los de Manolo González suman la tercera peor marca goleadora del grupo aunque es de los equipos que mejor rentabiliza las dianas por partido, asegurándose en un alto porcentaje la victoria cada vez que ve puerta.

Pólvora renovada

No ha pillado a nadie por sorpresa las incorporaciones en la plantilla. Ya se lleva comentando desde hace tiempo que hacían falta revulsivos en la línea ofensiva y las expectativas se han cumplido, ahora falta la respuesta en el campo. “Espero que lleguen cuatro o cinco piezas en el mercado de invierno si la economía del club lo permite”, aseguró Manolo González a finales de diciembre. Y ahí están. El primer nombre en anunciarse fue Sekou Gassama, puro músculo de 1,85cm y potencia en el disparo. Tres partidos lleva el ex del Bergantiños a las órdenes de González, dos como titular.

David Serrano -préstamo del Girona hasta mayo- debutó la pasada jornada  como titular ante la Pobla, mostrando desborde en la banda izquierda. Seguramente pueda explotar todavía más en velocidad este sábado ante el Espanyol B, con un carril más amplio en la Dani Jarque. Enric Pi, veteranía y experiencia del Llagostera. Con contrato hasta 2017, Pi dialogó sobretodo el domingo en Montigalà durante los poco más de treinta minutos que estuvo en el césped.

Y sin todavía minutos, ya que fue anunciada su incorporación ayer por la tarde, aterriza Joaquín Calderón. Interior de 27 años sin equipo hasta ahora, aunque anteriormente ha vestido la camiseta de Alcoyano, Sant Andreu, Nàstic o Cádiz.  Cuatro altas confirmadas pero que no se descartan más incorporaciones antes que cierre el período de fichajes mañana 29 de enero (sí, este año cierra el 29 y no el 31).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.