La bombona de oxígeno y los tres puntos con los que regresó el Badalona de su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol son oro puro. El conjunto de Juanjo García acumula 7 puntos de 9 posibles y poco a poco se cura las heridas sufridas que provocaron la destitución de Calderé.
Pero pongamos la lupa en el primer gol que celebró el equipo escapulado, porque gran parte de culpa es arbitral. Tras una falta a favor del Atlético Levante, el local Raúl Prieto puso el balón en juego hacia su portero, con tan mala pata que el esférico acabó en gol. Un tanto que concedió el árbitro pero que, según las Reglas de Juego, NO TUVO QUE SUBIR AL MARCADOR.
Minuto acción: 18:11
@LUDatletico vs @CF_Badalona #ATLUDlive https://t.co/LgoFpFqkJ6
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) 10 de febrero de 2019
La Regla 13 indica que en un saque de tiro libre no puede existir gol directamente en la propia portería. En ese caso, se debió conceder saque de esquina al Badalona,” según indica la página 115 de las reglas de Juego.
Un error garrafal del colegio que en esta ocasión favoreció al Badalona, no como en otras circunstancias que perjudicaron a los escapulados.