El fortín de la Dani Jarque mide la nueva pólvora escapulada

PREVIA. Las últimas incorporaciones escapuladas serán el centro de atención en el cara a cara entre Espanyol B y Badalona de esta jornada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los de Manolo González están mostrando este curso una mejor versión lejos de Montigalà, mientras que los de Lluís Planagumà tienen cada partido en Sant Adrià como un salvavidas ante la escasez de puntos a domicilio (sábado 18h).

Tan solo un punto y una posición separa a Espanyol B y Badalona en la cita que tienen ambos conjuntos, pero si miramos las estadísticas y los números, quizá parte con una pequeña ventaja el filial blanquiazul en este enfrentamiento. Siendo el cuarto mejor local el equipo de Lluís Planagumà, los enfrentamientos que disputan los pericos en la Dani Jarque es prácticamente el seguro de vida que tiene esta temporada, consolidándose cada semana en Sant Adrià y mostrando una enorme seguridad defensiva y efectividad en ataque. Equipos como Reus, Lleida Esportiu o Sabadell han caído en la Ciudad Deportiva. Planagumà ha asegurado en la previa del partido que “estamos contentos por la imagen que ha ofrecido el equipo durante este mes ante rivales de la zona alta y ahora entramos en una serie de partidos ante equipos que son incómodos, que luchan y que compiten. Nosotros hemos jugado de tú a tú en un mes que suele ser complicado y en el que hemos sufrido bajas. Afortunadamente, hemos seguido creciendo y rindiendo a un buen nivel”.

Una semana más se mantienen las ausencias en defensa de Marc Navarro, Cristian Galas, Fran Russo, y Andrés Prieto bajo palos. Además, por ciclo de sanción, también queda fuera de la lista Glauder. De esta manera, Aarón, Lluís, Soria y Iago podría ser la línea defensiva en el once titular sin que deba haber modificaciones en el centro del campo (Roca y Borja) ni en cuarteto más adelantado (Robert, Entrena, Rufo y Dalmau).

El Badalona a su vez deberá meter un par de marchas más que en el duelo ante la Pobla para poder hacer daño en la defensa blanquiazul. “Va a ser un equipo a tener en cuenta. No marca muchos goles, pero tampoco recibe demasiados. Es un adversario que lucha y compite y sabemos que el sábado vamos a tener que esforzarnos si queremos lograr los tres puntos”, ha apuntado también el técnico del Espanyol sobre el Badalona. Y para poner remedio al escaso olfato goleador, Manolo González ha reforzado la plantilla con hasta cinco hombres, los dos últimos podrían debutar esta jornada, como son Joaquín Calderón y Óscar Muñoz, procedente este último de la UE Cornellà.

 Las bajas de Juan Pablo Amantini – cumplirá su segundo partido de sanción –  e Ibón Gutiérrez -fuera del verde hasta finales de febrero- serán las dos únicas ausencias en la convocatoria. Además, este mismo viernes se ha anunciado el fichaje de Joan Grasa por el Terrassa y de esta manera tan solo Pablo Morgado será la única referencia ofensiva que se mantendrá desde principio de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.