Con Manolo González todo es posible (1-2)

Alberto Estébanez

Al fin. El Badalona logró la tan ansiada primera victoria de este curso después de imponerse al Espanyol B en un choque disputado, donde los hombres de Manolo González dieron la vuelta al 1-0 inicial de Nico Melamed.

El Badalona probó sorprender a los pericos con una salida muy fuerte, presionando la zona de construcción espanyolista y montando ataques rápidos para visitar el área de Adri. Precisamente el portero blanquiazul fue fundamental para conservar el 0-0 en un remate de cabeza que tuvo que ir a buscar a la altura del travesaño. Poco después, una falta de entendimiento entre portero y defensa también puso en peligro el marcador, pero en este caso el larguero actuó para mantener el empate.

La ocasiones seguían llegando y Soni probó suerte con una acción individual donde el delantero espanyolista se fue por fuerza y velocidad de sus defensores para concluir con un disparo a córner. Fueron los pupilos de Gay quienes estuvieron muy cerca de irse al descanso con ventaja en el marcador cuando Moha se internó hasta la línea de fondo para asistir a un Kevin Soni que no pudo acertar entre los tres palos.

Nueva cara al partido

Ya en la reanudación el cuadro local salió con energías renovadas y sometiendo a los badaloneses en su propio campo. Esto se tradujo en el apartado de ocasiones, donde la más clara fue para Nico que hizo volar a Alex para evitar el 1-0. Pero el gol no se hizo esperar mucho más. Kevin Soni ganó el salto con el portero visitante y, en segunda acción, el mismo Nico mandó el balón al fondo de la red.

La alegría del 1-0 duró poco y es que los de Gay se quedaron con 10 jugadores cuando Soni vio la segunda amarilla en una acción muy protestada que encendió los ánimos de la grada. Con un hombre más, el Badalona se envalentonó, hizo un paso adelante y encontró la recompensa con el gol de Valentín. Pero ya cuando parecía que las tablas no se iban a mover en el marcador, en el tiempo añadido Hugo Esteban recogió el rechace del portero tras un disparo de Chema Moreno y estableció el 1-2 definitivo.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Nil (Jutglà, 81’), Nacho, Manchón. Damià, Moha Soni, Roman, Max (Josi, 62’) y Nico (Alejandro, 72’).

CF Badalona: Alex, Valentin, Robusté, Moyano (Mayor, 67’), Carbó (Toni Jou, Robert, Adri Díaz (Abel, 67’), Pelón, Cris Montes, Chema Moreno y Hugo.

Goles: 1-0, Nico (59’); 1-1, Valentín (77’) y 1-2, Hugo (90’).

Árbitro: Sr. Borja Martinez Garcia (C. La Rioja). Amonestó a Adri Díaz (36’), Soria (43’), Valentín (45’), Robusté (45’), Pelón (46’), Alex (49’); Chema (61’), Manchón (84’), Toni Jou (84’). Expulsó a Soni por doble amonestación (6’ y 66’).

Incidencias: Unas 800 personas en la CE Dani Jarque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.