Evadirse y seguir en la batalla

PREVIA – CF Badalona. Con todo el ruido ambiental que ha habido esta semana en el entorno escapulado, es posible que algunos hayan podido pasar por alto la trascendencia que esconde el partido de mañana. El Badalona no puede distraerse en los ocho compromisos que le restan esta temporada y necesita, todavía, un colchón importante más de puntos para asegurarse la permanencia. Por desgracia, el rival de mañana no será, precisamente, el invitado más agradable: el Lleida Esportiu es uno de los clásicos de mayor envergadura en nuestro fútbol y que, además, vuelve a visitar Badalona jugándose los puntos para estar arriba.

El Lleida Esportiu: ‘granítico’

Diecisiete goles encajados en 29 jornadas convierten al Lleida Esportiu, de largo, en la mejor defensa del grupo y la segunda mejor de toda la 2ª B. Los de la Terra Ferma han mantenido la portería a cero en 19 enfrentamientos, y sólo han recibido más de un gol en tres ocasiones esta temporada. Unas estadísticas de escándalo que explican, en gran medida, la posición privilegiada de los de Imanol Idiákez, que durante buena parte de la temporada han estado en posición de play-off y ahora, tras una mala dinámica con apenas una victoria en los últimos cinco partidos , vuelven a tener la zona noble a sólo un puntito. Mañana, pues, será otra oportunidad para confirmar las buenas sensaciones del pasado domingo en el Campo d’Esports y asaltar la cuarta plaza, que ahora mismo ocupa el Hércules. Los azules, sin embargo, no ganan fuera desde el pasado 20 de diciembre (0-2 en Cornellà).

Plantilla

El rival escapulado de mañana es uno de los más experimentados de la liga y cuenta con jugadores de renombre que pueden desequilibrar un encuentro en cualquier momento. Técnica individual y agresividad son dos cualidades que convierten el Lleida de Imanol Idiakez en un bloque potente que competirá hasta el final por el ascenso. Quizás el buen tono del equipo explica que este mercado de invierno haya sido muy tranquilo en la Terra Ferma : sólo una incorporación, la del delantero Carlos Rodríguez, procedente de la UCAM Murcia. Si repasamos los azules no nos podemos olvidar de la presencia de Joel Huertas, joven promesa de la Masía barcelonista, criado en Juneda, que la temporada pasada vestía de escapulado. Este año, sin embargo, todavía no ha disputado ni un solo minuto en Lleida.

BAJAS Y SANCIONES

En Badalona no se vestirán de corto ni Rubén Canelada -ultima la recuperación de su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha- ni José Miguel Morales, que también sigue recuperándose de la microrrotura en la fascia del pie derecho que sufrió en el último partido en casa ante el Alcoyano. Además, no es nada seguro que Enrique Pino esté disponible, ya que arrastra molestias físicas en la región abdominal.

Los azules, con la enfermería vacía, tendrán las bajas de Albistegi y Colinas, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.