Exigencia superada (0-0)

Badalona, CF Badalona, fútbol, 2bg3, CE L'Hospitalet

CRÓNICA. El Badalona consigue sumar un punto de su visita a L’Hospitalet, sigue sin perder en partido oficial y con la portería a cero en la liga. El empate deja un buen sabor de boca por la exigencia del rival y el buen rendimiento del conjunto de Manolo González que, con la plantilla ya cerrada, avanza un pasito cada día confirmando muy buenas sensaciones en el juego y las posibilidades del equipo.

CF Badalona

Los primeros 45 minutos empezaron sin tregua. Cuando apenas habían pasado dos minutos, Toni Lao pudo inaugurar el electrónico si su empalme al segundo palo, en la salida de un córner picado por Musa, no hubiera salido justo por encima del larguero. Dos minutos más tarde era Sandro Toscano quien lo probaba con un disparo lejano que no encontró portería. El Badalona comenzaba fuerte, pero lo cierto es que los ribereños no se dejarían intimidar. De hecho, Morales intervino en más de una ocasión para evitar el gol de los locales: primero parando un remate a bocajarro de Rubio (6 ‘) y, después, en un disparo peligroso de Porcar que desviaría a córner ( 13 ‘). El dominio era alterno, sin un control claro, y los escapulados también protagonizarían alguna llegada peligrosa en el área, como en una buena jugada combinativa que acababa con un remate de Nils que un defensor sacaba in extremis. Apenas habían pasado 20 minutos de partido y ya habían pasado muchas cosas sobre el césped, si bien a partir de ese momento el encuentro entraría en una fase de imprecisiones y juego intermitente en el que el conjunto de Ismael García parecía encontrarse más cómodo. En el 26′ Morales volvía a impedir el 1-0 bloqueando una falta lanzada por Zamorano y, justo un minuto después, los locales reclamaban penalti de Adrià Parera sobre Salinas, que el árbitro no señalaba. Un intento de vaselina de Musa, demasiado alto, ponía el punto final a una primera mitad muy vistosa y en la que el gol pudo caer por cualquiera de los dos lados.

La segunda parte no tuvo el mismo ritmo, ni mucho menos, que la primera. Con un frenesí bastante más aburrido, los de Manolo González fueron tomando la batuta del centro del campo poco a poco, aunque sin crear demasiado fútbol ofensivo. El Hospitalet, que en el tramo inicial fue bastante a remolque, tuvo la ocasión más clara del partido en una bonita rosca de Salinas desde la frontal que arañaba la pintura de la cruceta. Nada habría podido hacer un Morales ya batido. El encuentro transcurriría entonces sin demasiados movimientos, pero con un dominio claro del esférico por parte del Badalona. La entrada de Iván Agudo (76′) dotaría de mayor rapidez la delantera escapulada, que también ganaría presencia con la entrada de Gerard Oliva. De hecho, el ex de L’Hospi habría podido avanzar en el marcador si Javi Selvas no hubiera frustrado, en el último momento, un preciso pase en profundidad. El Badalona fue dueño y señor de la posesión, pero los locales no renunciaban al contraataque. Las más claras antes del final, sin embargo, sería para los escapulados: una llegada interesante de Agudo que perdía el balón en la medialuna cuando se disponía a chutar y, sobre todo, un disparo de Toni Lao desde el punto de penalti que desgraciadamente rebotaba en un defensor local. Los instantes finales verían un Badalona apretando arriba pero sin acierto en los últimos metros. En definitiva, un buen empate que mantiene invicto al Badalona en competición oficial y sin encajar en la liga. El próximo domingo (18h), nuevo reto en Montigalà, con la visita de la AE Prat en la jornada 3.

CE L'HOSPITALET: Víctor Ibáñez, Dani Fernández, Hostench, Zamora, Selvas, Juste, Benji, Rubio, Lucas Porcar (Higón, 64'), Teo Tirado (Luismi, 73') y Salinas (Tabala, 84').

CF BADALONA: Morales, Parera (Robusté, 60'), Musa, Aleix Coch, Fran Grima, Maestre, Toni Lao, Nils (Iván Agudo, 75'), Guzmán, Sandro (Gerard Oliva, 53') y Serramitja.

1 Comentario

  1. Buenas noches, sólo un dato, comenta que en la segunda mitad las ocasiones más claras fueron para el Badalona y se le olvidó comentar el lanzamiento al larguero del delantero del hospi Salinas en el minuto 70, entre otras…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.