Gina: “Hace mucha más ilusión vivir el Playoff con el equipo de mi ciudad”

Seagull, Badalona, futfem, fútbol, Playoff, Primera División

“Impensable para todas”, pero a tocar con la yema de los dedos. El Seagull de Badalona se encuentra a tan solo 90 minutos de lograr la mayor gesta jamás vista en el fútbol femenino de la ciudad. El conjunto de Jordi Ferrón, – quien ya ha dejado enmarcado su nombre en la historia del club – deberá superar este domingo (12h) al Tacuense en la vuelta de la promoción de ascenso a Primera.

“Nunca había tenido tantas ganas de jugar un partido”, señala la jugadora del Seagull ‘Gina’ Casals. Además de ser una fija en los esquemas de Ferrón, a la lateral azulona todavía le hace más ilusión poder disputar la final del domingo con los colores que la vieron crecer. “Hace mucha más ilusión poder vivir una promoción con el equipo de mi ciudad. Es un orgullo tener esta vivencia con el club que me formé y ser partidaria de este equipo es un honor”.

La anécdota de Georgina se encuentra en que hasta la temporada pasada ejercía de árbitro y linier entre Primera, Copa Cataluña y Segunda Catalana. “Este curso he pedido a la federación un año de excedencia para poder jugar con el Seagull pero en agosto tendré que tomar la decisión si volver a ser colegiado o mantengo mi posición de futbolista”, añade la defensa de Badalona. 

 Aunque el grupo “todavía no se acaba de creer lo que se puede llegar a conseguir” encara el partido ante el Tacuense sin ninguna presión y “con cierta ventaja al tener el público a su favor”, asegura Gina.

Seagull, Badalona, futfem, fútbol, Playoff, Primera División

En una misma línea, y con la seria duda de si podrá estar en el césped, piensa la ‘9’ del equipo Yosse González. “Era impensable que por la cabeza de cada una de nosotras pasara la palabra ascenso a principio de temporada. Nuestro objetivo era no descender de Nacional y en el caso de lograr el salto a Primera todavía no nos lo creeremos”.

Para Yosse, “el 0-0 en Tenerife da más fuerza al grupo para el partido del domingo en Montigalà” aunque “en el caso de anotar únicamente un gol se deberá defender como lo hemos hecho siempre y tocará sufrir”. Forzar o no para el último choque del curso dependerá de la evolución de los problemas musculares que lleva arrastrando desde el partido de vuelta ante El Olivo y se verá durante esta semana si llega a entrar en la convocatoria.

Más allá de la responsabilidad que tienen las jugadoras dentro del campo, el factor afición también se tendrá en cuenta y se espera la mejor entrada del año en Montigalà. “Si en el partido ante El Olivo se logró reunir a 700 personas, la previsión contra el Tacuense es el doble. Vendrá mucha gente a darnos apoyo”, afirma ilusionada Yosse.

Fotografía: Cristina Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.