La efectividad del Badalona sentencia en la Dani Jarque (2-3)

Badalona, Espanyol B, RCDE, fútbol, futbolcat

CRÓNICA. El Espanyol B y el CF Badalona nos han regalado 90 minutos lleno de goles y polémica. Aún así, los tres puntos han caído a favor de los de Manolo González tras disputar toda la segunda mitad con un jugador más por la expulsión del blanquiazul Iago.

David Gallego empezaba el encuentro con el clásico 4-2-2. Dejando en el banquillo a Manchón, y dando entrada a Pibe, recién salido de una lesión. Pese a este planteamiento, el control del partido tuvo color escapulado, con un Iván Agudo muy activo en ataque y creando peligro por las bandas. Por su parte, el Espanyol B se mostró sólido en defensa, esperando sus oportunidades al contraataque. De este modo llegó la ocasión más clara de los locale, tras una buena jugada combinativa que Rufo no llegó a conectar en un centro lateral.

La acción que marcó el encuentro llegaría a escasos segundos de la media parte, cuando Iago deribó por detrás a Iván Agudo tras ver como el escapulado superaba a Rubén bajo palos y se quedaba solo a portería vacía. Expulsión  clara del central perico y gol desde los once metros de Musa.

Ante esta situación, Gallego se vio obligado a sacrificar a Pibe para dar entrada a Glauder, aunque fue el Badalona quien logró la segunda diana al aprovechar un error en la salida de balón. Tocaba tirar de épica blanquiazul para intentar lograr un resultado positivo en casa. Sin embargo, los minutos finales fueron de máxima locura.

Carles Soria recortó distancias en el marcador con un buen chute, pero, en la siguiente acción, Bruno anotó el 1-3. Rufo tuvo un penalti para marcar el segundo que llegó un poco después gracias a Cristo en una jugada de estrategia. En el último suspiro la tuvo Rivas para igualar el encuentro, pero no estuvo acertado y envío el chute a la red de Morales. En definitiva, locura en la Dani Jarque para confirmar el gran estado de forma del Badalona y el maleficio que está sufriendo el filial de David Gallego en el inicio del curso.

Espanyol B: Rubén, Carles Soria, Aarón, Iago, Lluís, Álex López (Rivas, 59’), Melendo, Borja, Gual (Cristo, 63’), Rufo, Pibe (Glauder, 46’).

Badalona: Morales, Moyano, Robusté (Coulibaly, 54’), Aleix Coch, Fran Grima, Sergio Maestre, Víctor (Bruno, 67’), Toni Lao, Serramitja (Sandro, 80’), Iván Agudo, Musa.

Goles: 0-1: Musa (45’); 0-2: Lluís (51’); 1-2: Soria (82’); 1-3: Bruno (83’); 2-3: Cristo (2-3).

Árbitro: Sr. Muñoz Pérez (C. Valenciano). Ha amonestado a Robusté (14’), Sergio Maestre (40’), Rivas (65’), Cristo (68’), Musa (75’), Fran Grima (86’). Ha expulsado a Iago (45’).

Foto: Héctor Farrés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.