Punto de resistencia (1-1)

CF Badalona, Reus Deportiu, fútbol

CRÓNICA. El Badalona suma un punto en Montigalà ante un Reus Deportiu incómodo que ha llevado la batuta del partido durante buena parte del encuentro. Los escapulados se han adelantado con un tanto de Akrong en la primera parte pero un dubitativo penalti de Morales sobre Fran ha cerrado el partido.

El Badalona recibía a un Reus Deportiu líder de la categoría e imbatido desde hacía cinco jornadas. Los del Baix Camp se han encontrado con un imperial José Miguel Morales bajo palos que ha vuelto a demostrar veteranía, seguridad y reflejos bajo palos. Más allá de las intervenciones de Morales y la diana de Akrong, poco más han ofrecido a nivel ofensivo los locales durante los 90 minutos. La seguridad y templanza ante las embestidas del Reus ha estado la parte más positiva de los de Manolo González.

Los compases iniciales del partido han estado marcados por la intensidad en el juego. Las ocasiones no se hicieron esperar y el Reus avisó bien pronto con un disparo desviado de Fran Carbia. Poco después, Delgado ponía a prueba a Morales en la primera intervención del portero escapulado. La intensidad visitante hizo despertar el olfato de los de Manolo González, y la primera llegada escapulada a la portería de Edgar Badía acabó en el fondo de la red. Balón que peinaba Toni Lao y que caía a Akrong para fusilar Edgar Badía y adelantar al Badalona.

El Reus no se vino abajo y siguió poniendo a prueba durante el primer tiempo a Morales. Una vez más, y bajo palos, sacaba un remate de cabeza de Edgar para mantener la victoria escapulada antes del descanso. Una última oportunidad antes de ir a vestuarios la tuvieron también los visitantes, pero el remate de Fran salía rozando el larguero. Victoria momentánea de un Badalona que debía mantener el bloque defensivo bien sólido y aprovechar cualquier oportunidad de contragolpe.

El guión durante la segunda parte poco cambió. Con el Reus manteniendo el balón y la posesión, al Badalona le costó llegar con peligro a la portería de Edgar Badía y poder de esta manera marcar el segundo tanto. El empate por parte del Reus llegó tras una pena máxima transformada por Colorado tras una dubitativa salida de Morales que el colegiado interpretó que el guardameta escapulado arrojaba Fran en la salida para atajar el balón. Con media hora todavía por delante, fue el Reus quien seguía acechando la portería de los de Manolo González aunque las llegadas no acababan en remate. La ocasión más clara fue un centro que a punto estuvo Fran Grima de marcar en propia puerta pero estuvo atento Morales para atajar el balón. El Badalona, en cambio, poco trabajo dio a Edgar Badia, con un remate de cabeza de Manu Balda y un disparo lejano de David Jiménez fueron las aproximaciones más claras.

Empate a uno final que no ayuda a ningún equipo en sus objetivos. El Badalona se mantiene en la zona media baja de la clasificación y el Reus líder de la categoría, a la espera del resultado de la UE Cornellà ante el L’Hospitalet. La próxima jornada, los escapulados visitan el Mini Estadi para enfrentarse al FC Barcelona B (domingo 17h).

CF Badalona: Morales, Canelada, Akrong (Perona 31'), Maestre, Grima, Toni Lao, Eugeni (Olmeda 62'), Javi Rodríguez (Ibón 57'), Carroza, Manu Balda y Jiménez
Reus Deportiu: Badia, Ángel, Olmo, Moyano, Benito, Delgado, Folch, Haro, Colorado, Carbia (Ricardo 76') y Édgar Hernández (Fernando 85')
Goles: 1-0, Akrong (18’); 1-1, Colorado (54')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.