Regreso a la liga con el mercado de invierno en mente

CF Badalona, Badalona, Valencia Mestalla, fútbol, 2bg3

PREVIA. El Badalona arranca el año con la misma necesidad que acabó el 2015: puntuar de tres en tres. El conjunto de Manolo González, todavía con la sanción de tres partidos, recibe en Montigalà a un Eldense imprevisible. Los escapulados se enfrentaran a los alicantinos con un ojo puesto en el refuerzo de la plantilla, sobretodo a nivel ofensivo. (domingo 12h).

Prácticamente tres días después de habernos tomados las uvas, se vuelve a respirar otra vez ambiente de fútbol en Badalona. Redimirse del sabor amargo que ha dejado el mes de diciembre al conjunto de Manolo González y empezar con buen pie un 2016 marcado por la inauguración del nuevo estadio del club será la meta en el primer partido del año.

Aún y así, el cambio de año no ha sentado del todo bien a los escapulados en los últimos tres cursos. Los precedentes se resumen en empate en 2015 y 2014 por 0-0 ante Huracán y Prat, derrota ante Huracán un año atrás (2-1 2013) y victoria en 2012 frente al Denia en el Centenari (1-0). La oportunidad para el Badalona de reencontrarse con el triunfo desde el inicio pasa por superar al Eldense en casa y brindar los tres puntos ante su afición.

De salvar la categoría con el comodín del Playoff de permanencia el año pasada, a encontrarse esta temporada en una cómodo séptima posición después de 18 jornadas. Ése ha sido el salto que ha dado el Eldense en prácticamente 10 meses. Con 29 puntos están ahora mismo en la clasificación los de Riquelme Galiana, sumando 2 victorias en los últimos 9 partidos. El conjunto alicantino destaca sobretodo en el centro del campo con la figura de Quim Araujo, ex jugador del Badalona B en sus primeros años, Antonio Cañadas y Carlitos.

El Badalona no tendrá bajas en el terreno de juego por sanción pero sí en el banquillo. Manolo González cumplirá su segundo partido de una sanción total de cuatro jornadas. Javi Cruz y Javi Cuesta dirigirán al equipo en su lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.