Se perdona pero se suma (0-0)

CRÓNICA – CF Badalona. El Badalona recoge un punto en Lloseta que le sirve para mantener el pulso en la lucha por la permanencia y con el retrovisor puesto respecto el descenso.  Los escapulados han podido sentenciar el marcador en el primer tiempo por la vía rápida; y en la segunda los locales han reaccionado y hecho sufrir de lo lindo un Badalona que en el tramo final ha tenido que dar el empate por bueno.

La baja de Sergio Maestre por varicela ha hecho cambiar los planes de Manolo González, que dibujaba un esquema inhabitual para dar entrada a Josemi Perona y Carroza en el once inicial. Esta mañana el Llosetense prácticamente se jugaba la vida, pero lo cierto es que el inicio del partido del Badalona ha sido fulgurante. No habían pasado ni diez minutos y Óscar Muñoz, muy activo durante los primeros compases, ya había podido inaugurar el electrónico en dos ocasiones. En la segunda de ellas, de hecho, Tombini sacaba bajo palos un centro envenenado que ya había superado el portero Mingo. El portero local se convertiría en el héroe balear a lo largo de todo el primer tiempo, y es que el Badalona sería un vendaval en ataque y las ocasiones se iban sucediendo sin cesar. Eugeni lo probaría con un misil de lejos desviado por poco (16′), mientras que Óscar Muñoz tendría un par de claras llegadas más que se toparían, desgraciadamente, con la excelente respuesta de Mingo (30′ y 34 ‘) . La fortuna tampoco sonreiría a Toni Lao; primero con un trallazo seca que volvía a rechazar el portero blanco (18 ‘) y, ya all filo del descanso, en una jugada liosa y peligrosísima dentro del área que un defensor alejaba in extremis (y sin hacer penal, según el árbitro) . El Llosetense, por su parte, sólo tendría una, pero muy clara: buena acción individual de Héctor Escrich en el vértice derecho del área con disparo cruzado, y muy mala intención, que desviaba a córner Morales con una intervención absolutamente providencial. Parecía mentira que el 0-0 se mantuviera inalterado antes del paso por los vestuarios: de hecho, es muy posible que hubiera sido la primera parte con más ocasiones claras de gol de toda la temporada…

Como suele suceder, quien perdona demasiado acaba sufriendo. La reanudación ha visto un partido completamente diferente. Los blancos parecían otro equipo, y poco a poco han ido tomando la batuta del juego y las ocasiones. Apenas estabámos en el 49‘ y Joan Salvà enviaba el esférico al larguero rematando un buen centro desde la izquierda. La jugada, sin embargo, había sido invalidada por un fuera de juego que las imágenes de televisión demostraban mal señalado. El encuentro se había equilibrado mucho y, de hecho, los locales ahora tenían mucha más posesión, conscientes de que no ganar hoy los acercaba irremediablemente a Tercera. ‘Bibi’, escorado a la izquierda, enviaría alto un disparo franco desde el interior del área (57′), mientras que Regis también llevaría de cabeza a la defensa escapulada con rápidas transiciones. El Badalona no se encontraba nada cómodo; nervioso, y había perdido por completo la iniciativa. Sólo algunos fogonazos a la contra la habrían podido recompensar con el gol que había merecido en la primera parte, pero ni Lao ni Enric Pi estarían finos de cara a puerta. El gran susto llegaría a falta de ocho minutos para el final, con un disparo de falta desde la frontal que Baltasar Rigo picaba buscando el palo de Morales. El veterano meta barcelonés reaccionaba para desviar el cuero al palo derecho con la punta de los dedos … Los baleares habían olido sangre y ya no ha aflojado hasta el final, especialmente después de que Morgado fuera expulsado en el 88 por perder tiempo cuando salía sustituido. A pesar del trance final -con 5 minutos de añadido- los escapulados sabrían sufrir para arañar un puntito muy trabajado que sabe a poco pero que sirve para tener la salvación, una semana más, un poco más cerca.

El próximo domingo (17h) repite desplazamiento el Badalona para visitar el CE Sabadell. Una nueva batalla con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja.

Foto: Pepe Vargas/Fútbol Balear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.