¡Un histórico Seagull se va de Playoff a Primera! (1-2)

CRÓNICA – FutFem.Cat. El Seagull de Jordi Ferrón se asegura de forma matemática disputar la promoción de ascenso a Primera División. Con la victoria de las gaviotas en Les Fontetes y la derrota de l’Estartit, las de Badalona lucharán por estar la próxima temporada en la máxima categoría de fútbol femenino a nivel nacional.

Victoria trabajada del Seagull esta mañana en el Vallés ante un sorprendente Cerdanyola que no ha puesto las cosas nada fáciles. En la primera mitad, las badalonesas se han visto superadas por el dominio vallesano después de un cambio en el sistema de juego que las ha cogido desprevenidas. El Cerdanyola ha creado mucho peligro durante los primeros 30 minutos con un juego directo cogiendo la espalda de la defensa del Seagull. Un balón al palo y dos contragolpes peligrosos han sido las opciones del conjunto vallesano para ponerse por delante en el marcador.


En los últimos 10 minutos de la primera parte el Seagull ha estirado líneas y ha tenido más profundidad ofensiva con Albita por banda derecha. Esto ha desencadenado con un gol anulado a Yosse por fuera de juego y un posible penalti no señalado sobre Mar por zancadilla dentro del área vallesana.

En la segunda mitad Llopis, en ausencia de Jordi Ferrón, ha hecho entrar a Ana Pascual en la media punta para dar más solidez y llegada desde segunda línea. A partir de aquí la dinámica del partido ha cambiado completamente y el dominio del Cerdanyola se ha esfumado para dar paso al ataque y gol del Seagull. En el minuto 51, Cone ha marcado el 0 a 1 en una jugada de estrategia a la salida de un córner. Sólo 7 minutos después, la capitana Alba Gordo ha marcado el 0 a 2 tras un potente disparo desde fuera del área que ha tocado en la cruceta y entró por toda la escuadra.
Las gaviotas seguían dominando y disponiendo de alguna ocasión de Yosse pero sin suerte. Ha sido en el minuto 79 cuando el Cerdanyola ha recortado distancias mediante Clara Baldó aprovechando un rebote de un disparo que se había estrellado en el palo. Con el 1 a 2 el Seagull ha juntado líneas para aguantar los balones largos y el acoso del Cerdanyola para mantener el resultado y llevarse los tres puntos a Badalona.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la liga regular, las de Jordi Ferrón ya tienen en el bolsillo el billete para disputar la promoción de ascenso a Primera, un hito histórico en la entidad badalonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.