Una remontada que vale oro (1-2)

CRÓNICA – CF Badalona. Importantísima, vital, la victoria del Badalona  en la Ciudad Deportiva de Buñol. El equipo escapulado no sólo suma tres puntos de oro ante un rival directo como el Atlético Levante, sino que además  lo hizo remontando el marcador y superando todas las adversidades. Ni las bajas, ni el resultado adverso, ni la mala fortuna mermaron la moral del conjunto dirigido por Manolo González, que supieron controlar los nervios, reaccionar y administrar bien los tiempos para ganar fuera de casa tres meses y medio después y dar un paso de gigante hacia la salvación.

Las bajas detrás obligaron al González a rehacer la línea defensiva y el centro del campo en su visita al filial granota, equipo que marcaba el descenso y contra el que no se podía hacer ninguna concesión. Alberto Tendillo volvía al once titular y Sergio Maestre formaba pareja en la medular con Ibón Gutiérrez, mientras que arriba también retornaban Oscar Muñoz y Sergio Olmeda. Sin embargo, y a pesar del fuerte viento, a ninguno de los dos conjuntos les costó tener llegada y el encuentro estuvo marcado por la alternancia en las áreas. El filial granota comencó llevando el peso del juego y tuvo las primeras aproximaciones. Maestre cortó a los diez minutos un centro peligrosa hacia Nanclares y, poco después, Valiente no llegó a rematar un córner envenenado gracias a un Eugeni atento en el primer palo. Por el lado escapulado tan sólo destacó, en los primeros compases, un testarazo blando de Maestre que Koke atrapó sin problemas. Curiosamente, cuando el Badalona se fue aclimatando y tomando las riendas de la situación, llegó el gol local en una jugada desafortunada: Traver picó una falta muy lejana que, impulsada por el viento, rebotó en un defensor escapulado y acabó de sorprender a Morales por culpa de la velocidad que cogió el balón. El ex del San Andreu desvió a córner, poco antes, un disparo peligroso de Viana, pero en esta ocasión no pudo evitar el 1-0. Golpe muy duro que, sin embargo, sirvió para despertar a un Badalona que fue a más con el paso de los minutos.

La reanudación arrancó con los de Villafaina esperando atrás y el Badalona buscando rápidamente una igualada que, por suerte, acabó cayendo como agua de mayo. Antes, Óscar Muñoz lo probó con un trallazo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de Koke, que envió a córner. La polémica llegaría diez minutos después cuando el árbitro, en un balón colgado al área levantinista, señaló penalti por una supuesta cogida a Óscar. Eugeni no falló desde los once metros y situó el empate con su tercer gol en la liga. Con un mundo todavía por delante, todo estaba por decidir. A partir de este momento el encuentro se enrareció un poco y entró en una fase de imprecisiones, paradas constantes y protestas de los locales. Esta dinámica abrió mucho el partido pero perjudicó al Badalona: el Atlético disfrutó de alguna buena opción a la contra para volver a avanzar, aunque los de Manolo González también pudieron hacer el segundo si Eugeni o Óscar hubieran estado más acertados de cara a portería. Al final, y cuando parecía que el electrónico ya no se movería más, un centro perfecto de Ibón en el servicio de una falta superó una nube de jugadores y terminó en el fondo de la red. Aunque en un primer momento se apuntó el gol a Perona, las imágenes demuestran que la diana es en propia portería, de Ribelles. Una diana que vale su peso en oro. Los de Manolo González sufrieron hasta el final para mantener el botín hasta el botín y volver a casa con la séptima victoria de la temporada (la cuarta fuera de casa) y la zona peligrosa ya a nueve puntos. El próximo domingo (12h) el Badalona deberá ratificar en Montigalà este paso al frente ante el Alcoyano. Foto: Levante UD

At. Levante: Koke, Luca Ferrone, Artabe, Dani Calvo, Jair, Valiente, Á. Traver, Víctor Alonso (Ribelles, 56'), Juan Delgado, Viana (Fran Núñez, 82'), Nanclares (Matías, 88').
CF Badalona: Morales, Akrong (Carroza, 85'), Fran Grima, Tendillo (Josemi Perona, 54'), Enric Pi, Sergio Maestre, Morgado, Ibón Gutiérrez, Óscar Muñoz, Eugeni, Olmeda (Sekou, 54'). 

Goles: 1-0. Traver (26'); 1-1. Eugeni, p.(59'); 1-2. Ribelles, p.p. (88')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.