3 jugadoras del Hockey Línea Tucans campeonas del Mundial Junior con España

España, hockey línea, Tucans, Sant Adrià, Alba Gonzalo

Las jugadoras del Hockey Línea Tucans Alba Gonzalo, Nerea Álvarez y Aina Pascual se proclaman campeonas del Mundial Junior con la selección española femenina en Italia

RFEP – La Selección junior femenina se ha proclamado campeona del mundo tras derrotar a Italia (2-0) en la gran final del Mundial que se ha celebrado en Asiago-Roana. Las Junior, que firmaron una fase regular impecable, consiguiendo seis victorias, han puesto el colofón final con una nueva medalla de oro. La segunda en su historia.

33 segundos necesitó España para adelantarse en una final que se decantó bien pronto a favor del combinado español . Dominio, solvencia y efectividad fueron los puntos que destacaron en todo momento. Vega Muñoz abrió la lata antes de llegar al minuto, anticipo de cómo seria el último partido de las Junior en este Campeonato del Mundo.

A pesar de la insistencia, las españolas solo pudieron  llegar al descanso con una mínima ventaja, disponiendo de múltiples ocasiones para ampliar el resultado que reflejaba el electrónico de Asiago. En el segundo tiempo, una fantástica contra de Ana Sierra sirvió para que Elena Ramos ampliase un poco más la ventaja y allanara el camino hacia el título. ¡Enhorabuena Alba, Nerea y Aina!

Foto: FIRS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.