Adiós a una generación dorada

RCDE

Los tiempos cambian y el Espanyol B no es excepción. En un filial, como pueda ser el blanquiazul, se acostumbran a ver vaivenes de algunos jugadores cada temporada, ya sea porque dan el salto al primer equipo o porque cambian de aires en busca de más minutos.

El filial blanquiazul se ha visto en esta tesitura y más en esta campaña 20-21 en la que entramos, donde han sido baja jugadores que llevaban varias temporadas en la Dani Jarque. Los ejemplos más claros son las marchas de Iago Indias, uno de los capitanes del filial que llevaba desde cadete de primer año en 2010 en el Espanyol, o las de Carles Soria y la más que probable pérdida de Marc Manchón -pese a que le quede un año más de contrato con el club-, según ha apuntado el diario LA GRADA. También han abandonado la entidad Nacho (AD Mérida), Damià (La Nucía), Pau Martínez (FC Andorra), Kevin Soni (Villarreal B) y Alberto Fernández.

Por lo tanto, se prevé una plantilla renovada de cara a esta temporada, aunque con las bajas que se han comentado anteriormente, solo quedan dos integrantes de la plantilla que logró el ascenso de Tercera a Segunda División la campaña 17-18: Álex Salto y Marc Manchón. Los otros buscaron suerte en otros clubes, mientras que otros 7 están en el primer equipo (Lluís, Pedrosa, Pipa, Victor Gómez, Pol Lozano, Álex López y Puado).

Plantilla Espanyol B 2017/18

PORTEROS: Álex Domínguez y Edu Frias

DEFENSAS: Álex Salto, Genís, Iago, Aitor Granados, Lluís López, Pedrosa, Pelegrín, Manel Royo, Pipa y Víctor Gómez.

CENTROCAMPISTAS: Álex López, Martí, Manchón y Pol Lozano.

DELANTEROS: Bermejo, Cristo, Wong, Doncel, Jordan, Joselu, Max Marcet, Moha y Puado.

Con estas bajas se dice adiós a una generación que vivió el descenso a Tercera y que al año siguiente nos dejaron una eliminatoria de ascenso para el recuerdo contra el Compostela, en una Dani Jarque llena hasta la bandera. E incluso la temporada 18/19 estuvieron a las puertas de disputar el playoff a LaLiga Smartbank.

Parte de este grueso de jugadores represantan a una generación dorada en la cantera perica, campeona de dos ligas en División de Honor Juvenil. Estamos hablando de la ya histórica camada del 96, 97 y 98.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.