Adiós agridulce (0-1)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El Espanyol se despide de la Copa Federación en las semifinales de la fase catalana contra la Pobla de Mafumet, después de caer derrotado en casa por la mínima (0-1), y en un partido en el que los locales tuvieron grandes ocasiones para como mínimo empatar la eliminatoria.

Planagumà presentó un once plagado de suplentes, en el que el único que repitió titularidad con respecto al partido del fin de semana pasado en liga fue Aaron en el lateral izquierdo. Pese a ello, los jugadores blanquiazules salieron des del inicio a rematar la eliminatoria e incluso dispusieron de ocasiones para ponerse por delante del marcador. La más clara nació de las botas de Marc Gual que después de deshacerse de su marca y una vez dentro del área probó de asistir a Borjita que desde la segunda línea no pudo conectar el balón.

Cuando mejor estaban los locales, fue el conjunto de Martín Posse quién inauguró el partido. El encargado de establecer el 0-1 fue Gil Muntadas a la media hora de partido, recogiendo un balón des de la frontal del área y éste fusiló a Rubén, que no pudo hacer nada ante el gol.

Ya en la segunda mitad a los jugadores de Lluís Planagumà el partido se les puso de cara tras la expulsión del visitante Marcelo en el 64. Con ello, los tarraconenses sufrieron para mantener el marcador favorable, ya que Marc Gual y Lucas Porcar tuvieron en sus botas el empate, aunque finalmente el marcador ya no se movería.

Con esta derrota el Espanyol B se despide de la Copa Federación, y de este modo ya solo se puede centrar en el campeonato liguero, donde se sitúa sexto y con la visita este domingo (12h) a uno de los equipos de arriba y que han comenzado la temporada de una forma espectacular, el Atlético Baleares.

Espanyol B: Rubén, Marc Navarro, Iago, Aarón (Rufo, 65’), Antonio Cristian, Borja, Borjita, Lucas Porcar (Lluís, 80’), Marc Gual, Ripoll y Pibe (Marc Roca, 56’).
CF Pobla de Mafumet: Nauzet, Pol Valentín, Marcelo, Raúl González, Luís Acosta (Figueras, 78’), Vadillo, Cristian Herrera (Alvaro, 67’), Cedric, Vela (Alejandro, 81’), Gil Muntadas y Víctor Garcia.
Goles: 0-1, Gil Muntades (29’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.