“Arranca un nuevo proyecto de futuro en el Sant Gabriel”

ENTREVISTA. Gori Peralta ha cogido las riendas como nuevo presidente del Sant Gabriel. Desde los 7 años hasta los 19 vivió en el club como jugador y a los 32 volvió para entrenar, antes de entrar en la directiva como vocal, vicepresidente y ahora, máximo responsable de la entidad. Con Jornada Previa ha hablado el nuevo dirigente del club.

Gori Peralta, nuevo presidente. Te ha sorprendido el cargo?

Sorprendió que Ropero plegara, pero él ya estaba muy cansado por problemas personales, y a partir de aquí siguiendo el transcurso natural, he saltado de la vicepresidencia a la presidencia. Me preguntaron sí que quería aceptarlo, y no tuve problema en asumir el cargo.

Alguna responsabilidad nueva?

Sigo teniendo las mismas tareas que hasta ahora como coordinador, pero se me ha añadido un poco más de trabajo por tener la faena de director deportivo y presidente, nuevas responsabilidades.

Se espera buscar un nuevo rumbo en el club con tu entrada en la presidencia?

Para esta temporada hemos construido 8 equipos nuevos, y tenemos el máximo número de niños para este año que en todas las temporadas anteriores de la historia del club, rondando los 450 entre niños y niñas. Para hacer un gran proyecto queremos ir introduciendo a gente joven en la directiva. De la misma manera, la idea es combinar equipos competitivos con la labor social del club introduciendo también a niños de la propia ciudad de Sant Adrià.

Para esta temporada, qué equipos habrá que tener en cuenta?

A nivel masculino, tanto el Benjamín A como el Alevín A los tenemos en la máxima categoría, Preferente. El Infantil A en División de Honor, también máximo nivel. Veo complicado el ascenso del Cadete y el Juvenil pero al ser un proyecto a dos años vista veo posible que en dos temporadas se consiga algún ascenso importante. Para este curso tenemos una buena plantilla en el  Infantil E y el Cadete B.

Se considera el Sant Gabriel un referente a nivel catalán?

Sí, claro. Son muchos años compitiendo a gran nivel junto a Barça, Espanyol y Damm. En los últimos años también se ha visto un mayor nivel en clubes metropolitanos como Cornellà, Sant Andreu o Badalona.

Plantearse un primer equipo amateur entra en este nuevo proyecto?

Ahora mismo no. Somos un club formador, eso supone un gasto importante y no se dispone de los ingresos suficientes. Nunca hemos tenido pero tampoco niego que en un futuro nos lo podamos plantear. Aún y así, hemos hecho un acuerdo con la UDA Gramenet para que los chicos que finalicen su etapa con nosotros tengan una oportunidad con un club vecino amateur. Si algún jugador nuestro destacara durante la temporada, la Grama podría utilizarlo para Segunda Catalana.

Ha habido algún contacto con la UD Catalana para hacer lo mismo?

No hemos tenido contacto con ellos pero si hubiera que hablar con Fandila no habría problema, de hecho él también es del Sant Gabriel. Ha estado muchos años aquí y nos conocemos desde hace tiempo.

Se considera un referente más a nivel masculino o femenino?

Por historia ha sido un referente a nivel masculino, pero en los últimos años se ha reforzado mucho el femenino. El femenino ha estado en Primera División y eso cuenta mucho.

Es Joan Llandrich el Sant Gabriel?

El es el jefe. Montó en su día el masculino, más adelante el femenino y le ha dado la vida a este club.

Qué acuerdos tiene el Sant Gabriel con otros clubes cuando un jugador se marcha?

El Barça es quien tiene la prioridad por contrato. Aunque otro equipo este interesado en fichar un jugador, el Barcelona tiene que estar enterado de ese interés. Cada temporada hay algún jugador que se marcha a Barcelona o Espanyol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.