¡Campeonas de la Lliga Catalana!

M.A. Chazo / FCBQ

Una, dos, tres cuatro…y así hasta siete. Porque el Snatt’s Femení Sant Adrià se ha proclamado campeón de la Lliga Catalana de Liga Femenina 2 por séptima edición. El conjunto de César Aneas conquistó su primer título de la temporada 2019 – 2020 tras doblegar al CBS Barça en sefiminales (60-70) y a Lima Horta en la gran final por 68-46.

En la jornada del sábado, el cuadro lila arrancó el partido yendo a remolque desde el cuarto inicial (26-18). En los 10 minutos previos al descanso, Snatt’s dio un paso en ataque y defensa, reduciendo la diferencia en el marcador a tan solo 5 puntos (38-33). La  mejoría lila aún fue más ‘in crescendo’ tras el paso por vestuarios y le devolvió el golpe de periodo inicial al CBS Barça, con 25 puntos y volteando el marcador para liderar el partido (49-58). En el cuarto final las de César Aneas mantuvieron el triunfo y la clasificación para la gran final del domingo.

La final entre Snatt s Femení Sant Adrià y Lima-Horta Barcelona arrancó con dominio adrianense y una inspirada Helena López con 10 puntos en el rpimer cuarto -6 de éstos desde del triple-, y dos triples también de la junior Txell Alarcón que abrían una brecha de 12 puntos al final del primer periodo (23-11). En los siguientes 10 minutos, las de Sant Adrià impusieron su juego y subiendo a 17 puntos la diferencia en el marcador (35-21).

En la reanudación, el conjunto barcelonés redujo la desventaja por debajo de los 10 puntos (39-30) pero pudimos recuperar la brecha inicial en el tercer tiempo (49-35) y llegando a los 20 puntos de diferencia (55-35). En los últimos minutos, Snatt’s acabó de certificar el título y la 7a corona en Lliga Catalana de LF2 (68-46).

La máxima anotadora del partido fue Txell Alarcón con  14 punts seguida de Helena López (MVP de la final) i Alba Orois con 12 y 10 punts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.