Contratiempo en forma de lesión de los tres capitanes

Malas noticias para el Espanyol B. El club blanquiazul ha anunciado en un mismo día las lesiones en las próximas jornadas de Andrés Prieto, Cristian Galas y Marc Navarro, aunque éste último ha sido quien ha salido peor parado, ya que se perderá lo que queda de temporada. Los tres son piezas fundamentales en los esquemas de Lluís Planagumà.

Dos meses de baja para Andrés

El guardameta alicantino conoció el alcance de su lesión después de que el club le hiciese unas pruebas en las que dictaminó que sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que el tiempo estimado de baja rondará las seis semanas. Durante este período, el equipo no podrá contar con él para los choques contra el Lleida, Reus, Barça B, Badalona, Sabadell y Atlético Baleares, y se espera que pueda reaparecer en la jornada 26 en la visita del filial blanquiazul al feudo del Valencia Mestalla.

Pese a que Andrés ya sufrió una lesión muscular hace unos meses, se había vuelto a consolidar en la portería espanyolista gracias a grandes actuaciones que le valieron puntos al equipo. A su favor, este contratiempo le abrirá las puertas a Rubén Ualoloca, recambio que ha respondido con seguridad bajo los palos en los partidos que ha disputado. Rubén llegó al fútbol base blanquiazul procedente del Real Madrid hace dos campañas, y que la temporada pasada, con el Juvenil, se alzó con la Liga encajando tan solo diez goles en toda la competición, una cifra de récord, y fue titular en la Copa Campeones, torneo en el que los de David Gallego llegaron a la final. El premio al gran trabajo con el Juvenil sirvió para darle la oportunidad con el filial, donde delante de situaciones com la de la lesión de Andrés, deberá dar un paso hacia adelante.

Marc Navarro se pierde lo que resta de campaña

El más damnificado ha sido, sin duda, el lateral Marc Navarro. En el duelo del pasado domingo contra el Villarreal B se tuvo que marchar del terreno de juego cuando tan solo se habían disputado nueve minutos, y hoy las pruebas médicas han confirmado los peores pronósticos. El defensa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, por lo que en los próximos días deberá pasar por el quirófano.

DSC01581

Marc Navarro se había convertido en un fijo para el técnico perico, y es que en los últimos encuentros había demostrado ser un lateral serio y fuerte en la defensa, además de ser un goleador, donde ya suma 4 goles en lo que va de temporada (dos de ellos de falta directa). Todo esto conllevó a que el club le ofreciera la renovación para que el jugador estuviera una campaña más en las filas del Espanyol B.

Galas, seria duda para el derbi

El primer capitán del filial blanquiazul, Cristian Galas, sufre una lesión muscular de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda, con lo que estará entre dos y tres semanas de baja. Con esta lesión, seguro que se perderá los próximos encuentros frente al Lleida y al Reus, mientras que para el derbi contra el Barça B del fin de semana del 24 de enero todavía no está descartado. Lo más probable es que su baja sea suplida por Antonio Cristian ‘Glauder’, quién también tendrá una oportunidad de oro para convencer a Planagumà de que puede ser titular en este equipo.

No es el único contratiempo que ha tenido Galas durante esta temporada, ya que en esta primera vuelta sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante en la quinta jornada contra el Atlético Baleares, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego más de tres semanas.

Foto principal: RCD Espanyol

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.