Éxtasis perica en el Nou Municipal de Cornellà (0-2)

Nicolás Arlanzón

El Espanyol B cerró con victoria una matinal con muchas emociones. Los de David Gallego se medían a un rival directo si querían optar a la cuarta plaza, la UE Cornellà, y al final se acabaron imponiendo (0-2) en un duelo en el que mostraron personalidad.

La primera mitad arrancó con cierta igualdad sobre el tapete, aunque a medida que fueron transcurriendo los minutos el filial blanquiazul se fue haciendo con el timón. Con este guión, el primero en probar fortuna fue Campuzano con un cabezazo que se fue directamente al palo tras un centro desde la izquierda de Carles Soria, aunque poco después fue el turno de Moha, que no llegó a conectar una asistencia de Iago.

Los minutos finales del primer tiempo estuvieron marcados por la lesión de Nacho, que tuvo que ser retirado del terreno de juego por los servicios médicos tras chocarse con un defensor rival. Sin mucho más a resaltar, se cerró el primer acto con el 0-0 inicial.

En el segundo tiempo comenzó con una oportunidad para cada bando. Primero por mediación de Roman, tras rematar alto un saque de esquina de Leo, y después gracias a un disparo de Soria que despejó Ramón con una gran estirada. Los de David Gallego cada vez tenían más presencia en el área rival hasta que llegó el 0-1 gracias a un cabezazo desde el interior del área de Víctor Campuzano.

A partir de aquí, los de Xavi Calm lo intentaron pero sin éxito, hasta que llegados al tiempo añadido cuando el filial perico sentenció por mediación de un Nico omnipresente en ataque desde que entró justo antes de finalizar la primera parte.

Con esta victoria el Espanyol B se instala en la cuarta posición que da acceso a disputar el playoff de ascenso, a falta de dos jornadas para el final en las que se medirán en casa al Atlético Levante y visitarán al Valencia Mestalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.