Debut ante un aspirante al ascenso

Sergio Martínez

PREVIA. El Espanyol B juega delante de su afición este domingo a las 19h su primer partido de liga contra el mismo rival con el que arrancó la temporada pasada

El filial blanquiazul inicia una nueva temporada con un equipo muy renovado y contando con una plantilla más joven que la de la campaña pasada, sobretodo después de que Lluís Planagumà decidiera contar con gran parte de los juveniles que lograron proclamarse campeones de liga el anterior curso. Pese a ello, la juventud no debe ser un aspecto negativo según asegura el mismo entrenador. “Es verdad que tenemos jugadores jóvenes, pero el cuerpo técnico acumula muchos partidos en la categoría y supliremos estas carencias”.

El primer escollo que se encontrará el Espanyol B será el Lleida Esportiu, uno de los favoritos para ascender a la Liga Adelante y más después de que el curso pasado se quedara a las puertas de entrar en Playoff. Planagumà ha destacado del conjunto dirigido por Imanol Idiakez que “siguen con la misma estructura técnica, pero han hecho muchos cambios y muchas incorporaciones, y esta claro que son candidatos al ascenso”.

El debut en liga en la Ciudad Deportiva Dani Jarque podrá ser un buen escenario para ver en acción a algunos de los fichajes que ha realizado la dirección deportiva para lograr una plantilla más competitiva. En especial resalta el nombre de Rufo, procedente de Málaga y que la afición le guarda un gran cariño por su etapa en las categorías inferiores del Espanyol. En relación a ello, había una cierta preocupación por si las nuevas incorporaciones podían tener algún problema de adaptación, pero Lluís Planagumà se ha encargado de disipar todas las dudas. “Los jugadores que han venido de fuera se han adaptado muy rápidamente a nuestra idea y aunque es un equipo nuevo confío en que seamos capaces de hacer buenos partidos”.

Lista de convocados: Rubén, Andrés, Aarón, Soria, Russo, Galas, Iago, Navarro, Lluís, Antonio, Borja, Lucas Porcar, Serrano, Robert, Dalmau, Ripoll y Rufo.

Posible once del Espanyol B: Andrés; M. Navarro, Iago, Galas, Aaron; Robert, A. Serrano, Borja, Borja M. G.; Dalmau y Rufo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.