‘Déjà vu’ en cuartos ante Bélgica

El destino ha querido que se vuelva a repetir el mismo cruce de cuartos en el Europeo que hace justo un año. La selección española sub18 luchará ante Bélgica por un billete a semifinales esta tarde (16.15h) en Celje.

El combinado de Victor Lapeña se juega estar entre las cuatro mejores selecciones sub18 del continente, y acercarse así a la  reválida del título logrado el verano pasado. Para ello, el primer escollo de la fase final será Bélgica. Los precedentes en los enfrentamientos contra el país flamenco son favorables para las nuestras. El primero de ellos se produjo hace justo unas semanas en el Mundial sub19, con victoria española (70-66) y participación de algunas jugadoras presentes en Eslovenia. En el Europeo de la temporada pasada, las chicas de Evaristo Pérez también superaron a las belgas para acceder a semifinales (52-47).

La participación de la jugadora de Femení Sant Adrià Ainhoa López ha ido ‘in crescendo’ a medida que avanzaban los partidos, hasta aportar el mejor registro contra Israel, sumando 19 puntos. La confianza de Lapeña en Ainhoa se ha traducido en más participación en la pista y aportación en el juego exterior del equipo.

A pesar de llegar a cuartos sumando una derrota ante Francia, Lapeña confía en el carácter ganador de las jugadoras.  “Estamos regular en lo físico, pero lo suplimos con una brutal fortaleza mental y carácter ganador que me hace estar tranquilo. Sé que el equipo no va a permitir que el rival se vaya por falta de ganas o de actitud”, apunta el técnico español.

Foto: FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.