El calendario acompaña al Juvenil A para recuperar el liderato

RCD Espanyol

El Juvenil A del Espanyol cedió el liderato al Zaragoza en la pasada jornada de División de Honor Juvenil. La derrota en el derbi ante el FC Barcelona (0-2) fue el detonante y consecuencia para que la liga este inmersa en su máxima igualdad de las últimas temporadas, con hasta tres aspirantes al título.

A falta de cinco jornadas para la conclusión, la tarta está dividida en tres partes prácticamente idénticas, con el Zaragoza (52 puntos) agarrando el título por una diferencia de dos puntos con los azulgrana (51) y uno respecto al cuadro perico (50).

Aunque todavía restan 15 puntos en juego, la partida sigue abierta y los vestuarios se preocupan tanto de hacer los deberes en su pupitre, como revisar qué jornada del rival es más propicia para que tropiecen. El equipo de Moisés Hurtado es junto al Zaragoza quien mejor sendero tiene para que se pueda hacer el pleno al 15. De hecho, los próximos compromisos pericos ya se superaron con victoria en la primera vuelta: El Olivar (2-0), Manacor (1-3), Lleida Esportiu (2-1), Nàstic (0-2) y San Francisco (2-0). La mejor racha de triunfos que ha enlazado el Espanyol esta temporada (6).

Al Zaragoza tampoco se le presenta un calendario muy descabellado para mantenerse en lo más alto: Manacor, Lleida Esportiu, Nàstic, San Francisco y Reus Deportiu. Si se repitieran los marcadores del primer ecuador del curso, el Espanyol superaría a los maños.

Por su parte, el FC Barcelona no tendrá, ni mucho menos, un camino de rosas. Los de Sant Joan Despí reciben esta jornada al Mallorca en a Joan Gamper y deberán visitar Manresa y El Olivar, así como recibir a Girona y Penya Arrbal tras su regreso del Bages.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.