El derbi juvenil se vuelve a teñir de blanquiazul (2-3)

Espanyol, FC Barcelona, RCDE, Juvenil, derbi, fútbol
RCDE

El equipo entrenando por David Gallego despachó uno de los partidos más complicados de la temporada con una gran victoria a domicilio frente al FC Barcelona. El derbi se puso pronto de cara para los espanyolistas gracias a la diana de Campuzano pero los azulgrana igualaron antes del descanso. En el segundo tiempo se repitió la historia con el gol de Puado y el empate de Mujica, pero Campuzano deshizo el empate de forma definitiva con su segundo gol.

El Juvenil A no perdió el tiempo y, tras unos primeros minutos de tanteo, se hizo con el control del partido. Los jugadores de Gallego elaboraron el juego desde la zona de medios haciendo correr a los jugadores azulgrana y recuperando con facilidad el balón sin pasar problemas en zona defensiva.

El dominio blanquiazul tuvo una rápida traducción en el marcador a los quince minutos en la primera ocasión clara del partido. En una combinación en la frontal, Bermejo asistió de espuela dentro del área hacia Campuzano que, tras recortar a dos defensores, superó con un toque suave a Iñaki.

Con el 0-1 los espanyolistas no renunciaron a seguir siendo los protagonistas del partido y en los minutos inmediatos al gol, Puado y Jordan gozaron de ocasiones para hacer el segundo.

Pero fueron los azulgrana quienes lograron igualar el marcador en la primera llegada peligrosa en el área de Edu. Franquesa ganó la espalda de la defensa y batió al portero españolista con un disparo raso.

La segunda parte comenzó muy movida y es que a los tres minutos de la reanudación Puado consiguió el 1-2. El delantero espanyolista recibió en la frontal y tras recortar sus defensores superó a Iñaki.

Un minuto antes del gol, Edu Frías resultó determinante al salvar un disparo de Carlos con una gran estirada, pero nada pudo hacer para evitar que Mujica volviera a empatar con una vaselina que pasó cerca del larguero.

Pero los goles no se acabaron aquí y, después de unos minutos más igualados, los de Gallego volvieron a ver portería. Campuzano se busco el espacio en la zona de tres cuartos y armó la pierna para batir al portero del Barça con un disparo seco y lejano que suponía el 2-3.

Los blanquiazules buscaron ampliar la distancia pero en esta ocasión el marcador ya no se movió y el derbi cayó del lado del Juvenil A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.