El derbi se tiñe de blanquiazul (3-2)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El Espanyol B se acabó llevando uno de los mejores derbi entre filiales vividos hasta el momento, en el que se llegaron a marcar hasta cinco goles, cuatro de ellos en una primera parte muy entretenida y que seguro que no dejo indiferente a los 1.800 espectadores que se dieron cita en la Dani Jarque.

Lluís Planagumà planteó un partido bastante ofensivo, sobretodo dando entrada a Rufo, primera vez que sale de inicio en toda la temporada, para acompañar a Dalmau en la punta de ataque. Por otro lado, Robert volvió al once inicial después de empezar des del banquillo la semana pasada en el Municipal de Reus, y hay que comentar que el jugador badalonés fue uno de los más activos del partido, mostrando la garra y intensidad que requería un derbi como éste. Ya en lo que se refiere a la defensa, Planagumà repitió la línea de cuatro que parece que será la titular a lo largo de esta temporada: Aarón, Galas, Lluís y Marc Navarro.

La intensidad de los jugadores blanquiazules fue una de las notas dominantes de la primera mitad, y el premio del gol no tardó en llegar. Un córner servido por Álex Serrano y el posterior remate de Dalmau, tercera jornada consecutiva marcando, sirvió para adelantar a los locales. El filial azulgrana, tras el gol, intentó reaccionar y supo aprovechar un desajuste defensivo para que Gumbau pudiera establecer el 1-1.

Los jugadores de Plagumà se mostraron mentalmente más fuertes que su rival, y cada vez que el Barça B empataba el partido tenían la capacidad de reacción de volver a dar la vuelta en el marcador. Por ello, el mismo Dalmau en el 29’ volvió a adelantar a los locales tras una buena jugada de Entrena, pero a falta de tres minutos para el final de la primera parte Aitor empató de nuevo.

Unos segundos 45 minutos más pausados

Ya en la segunda mitad, la intensidad inicial se fue desvaneciendo y el ritmo frenético mostrado hasta el momento se fue pausando. Pero el empate no se desharía hasta el minuto 74, cuando el lateral blanquiazul Marc Navarro cabeceó un saque de banda que sirvió para introducir el balón hasta al fondo de la portería azulgrana, y así establecer el 3-2 final.

Con esta victoria el Espanyol B logra seis puntos de los nueve en juego y ya se prepara para el partido que les espera el martes a las 20h en la Copa Federación contra la Pobla de Mafumet, dirigida por el ex jugador blanquiazul Martín Posse.

RCD Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Luis, Aaron, Gales, Borja, Robert, Alex Serrano, Dalmau (Ripoll, 81’), Rufo (Marc Roca, 76’) y Entrena (Lucas, 66’).
FC Barcelona B: Ortolá, Godswill, R. Costa (Enguene, 77’), Rodri, Grimaldo, Samper, Babunski, Gumbau, Dongou, Camara (Maxi, 54’) y Aitor (Ros, 68’).
Goles: 1-0: Dalmau (8’); 1-1: Gumbau (19’); 2-1: Dalmau (29’); 2-2: Aitor (42’); 3-2: Marco Navarro (74’).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.