El Divina Seguros Joventut hace los deberes y pone rumbo al playoff (86-78)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut finalizó la temporada regular de la Liga Endesa con victoria ante el Movistar Estudiantes por 86-78 que le permite acceder a los playoffs. Los verdinegros, que han certificado la séptima plaza, tendrán como rival en cuartos de final al FC Barcelona Lassa. Por otra parte, la victoria ante los colegiales hace que los pupilos dirigidos por Carles Duran puedan disputar la próxima temporada la 7Days EuroCup.

Los de Badalona arrancaron el choque muy nerviosos y el Estudiantes, a base de hacer jugadas sencillas, puso la primera brecha en el marcador con un inspirado Vicedo, que anotó tres triples consecutivos (6-12). Albert Ventura y Marko Todorovic hicieron un intento de reanimación pero finalmente fueron los madrileños los que se fueron por delante al término del primer cuarto (16-19).

El guión siguió sin variar mucho y, aunque la Penya se pusiera de nuevo por delante, las sensaciones no eran muy buenas y el conjunto colegial siguió anotando con facilidad desde la larga distancia. El acierto de Hakanson mantuvo la igualdad extrema en el luminoso antes de encarar los jugadores el túnel de vestuarios (35-35). No fue cosa solo de los verdinegros, pues en los demás encuentros con equipos implicados en la misma pugna que ellos estuvieron muy igualados y en algunos casos también con poco acierto.

En la reanudación, Movistar Estudiantes puso la directa con un triple rápido de Whittington. Pero quién iba a poner la directa de verdad era Nico Laprovittola, que con cinco jugadas consecutivas de tres puntos (tres triples, un 2+1 y tres tiros libres tras una falta de triple) hicieron disparar a los suyos en el marcador. De nuevo, el acierto de Clavell y otra pájara local pusieron el empate que dejaba todo abierto de cara a los últimos diez minutos (57-57).

La Penya no quiso dejarse sorprender y puso la sexta marcha para intentar sentenciar el encuentro lo antes posible. Con Laprovittola en el banquillo, Todorovic anotaba canastas debajo del aro sin apenas oposición y con la entrada del argentino a pista ya se acabó de finiquitar el choque a base de triples. Un 2+1 de Luke Harangody a dos minutos del final sentenció definitivamente (83-71) y ya sólo quedó esperar a los resultados de los otros partidos para saber quién sería el rival en los playoffs. La victoria del Tecnyconta Zaragoza sobre el BAXI Manresa hizo que los verdinegros se quedaran con la séptima plaza y, por lo tanto, que su rival en cuartos fuera el Barça Lassa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.