El FIATC Joventut vence al UCAM Murcia en un partido vibrante (106-98)

Jordi Valle

CRÓNICA. El FIATC Joventut ha vencido al UCAM Murcia en un apasionante partido que se ha mantenido igualado hasta el descanso. Un vendaval verdinegro ha hecho que los de Salva Maldonado se escaparan en el marcador y conseguir una victoria difícil, la primera de la pretemporada tras las derrotas frente al FC Barcelona Lassa y el CAI Zaragoza, mostrando un buen nivel en ambos choques.

El partido ha empezado con un parcial de 9-2 para el FIATC Joventut, con un buen José Ignacio Nogués y Sergi Vidal. Minutos después espabiló el conjunto murciano para poner el empate a 16 en el marcador. A partir de ahí un festival de triples verdinegro ha difuminado el marcador, que se ha disparado hasta el 29-22 para finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto ha empezado con un gran Arteaga, que ha puesto las cosas muy difíciles a los jugadores del FIATC Joventut, tras unos intercambios de canastas, con 49-49 en el marcador, un parcial de 4-0 ha dejado por delante a los de Salva Maldonado al descanso (53-49).

Tras el descanso ha vuelto otro vendaval verdinegro, con un Abalde estelar y otros jugadores como Vidal, Drame y Suton han estado acertados. En el último minuto del cuarto un gran tapón de Sergi Vidal y una gran canasta de Ousmane Drame han puesto el marcador con 82-72, máxima diferencia para los de Badalona.

El último cuarto ha sido un auténtico intercambio de canastas, con un gran Goran Suton que ha sentenciado el choque a falta de 7 minutos para el final. Tras unas buenas jugadas del jugador balcánico, ha aparecido Alberto Abalde para hacer disfrutar a la afición desplazada a Balaguer (Lleida). Un espectacular 2+1 de Albert Miralles ha hecho levantar al público de su asiento, que dejaba el marcador con un apabullante 99-81. Tras una canasta de Cabezas, Albert Sàbat ha anotado 2 tiros libres para superar los 100 puntos para el casillero de los de Badalona.  Los últimos minutos de juego han sido un poco aburridos, pero de gran agrado para el aficionado de la Penya, el choque ha finalizado con el marcador de 106-98.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.