El protocolo ahoga la pretemporada de Seagull y Sant Gabriel

Desde el pasado 5 y 10 de agosto, respectivamente, Seagull y Sant Gabriel empezaron a sudar la gota gorda con el inicio de la pretemporada 2020. Plantillas confeccionadas, objetivos del curso planteados y primeros amistosos del verano ya fijados. Eso sí, con la evolución de la pandemia de la covid-19 siempre presente.

Poco menos de dos semanas más tarde, las primeras consecuencias del maldito virus empiezan a alterar la rutina y planificación prevista en ambos conjuntos, tanto en el de Ana Junyent (Seagull) como en el de José González (Sant Gabriel).

Las de Badalona tuvieron que suspender su primer bolo estival, este domingo ante el Món Femení, ya que las de Terrassa han aplazado su inicio de los entrenamientos. Por su parte, las de Sant Adrià de Besòs se encontraron en una disyuntiva parecida: suspensión de todos los amistosos de fútbol base y femenino del FC Barcelona hasta mediados de septiembre. Las gabrielistas tenían fijado un amistoso ante el Barça B.

Tales contratiempos son solo una pequeña parte, ya que se ha agravado aún más la situación cuando la RFEF ha notificado a los clubs – ambos son de competencia nacional – que deben cumplir con la normativa que preceptua la circular n90 de la RFEF, la cual obliga a superar un test serológico en los partidos de pretemporada que disputen los equipos.

Tal obligación ha supuesto un jarro de agua fría en ambos casos, ya que se deben superar las pruebas cada un tiempo determinado, para así aislar los casos de covid, y supone un desembolso económico a cargo de los clubs. Inviable tanto para Sant Gabriel como Seagull.

Este próximo viernes 28 de agosto debían enfrentarse ambos equipos en el primer test de pretemporada (tras los amistosos suspendidos) y el partido ha quedado suspendido.

De esta manera, está muy presente la incertidumbre en cuanto a la disputa de la temporada 2020 – 2021 y el curso futuro pende ahora mismo de un hilo ante tal requerimiento. La RFEF confirmará la próxima semana el mecanismo y requisitos de la competición para poder inscribir los equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.