El primer equipo del Sant Gabriel empezará a calentar motores el 1 de agosto para preparar el inicio de la campaña 2016/2017. La sesión inaugural del nuevo curso será una primera toma de contacto entre una plantilla prácticamente renovada –y con la Donosti Cup bajo el brazo- junto al cuerpo técnico, encabezado por Carlos Romero y Jordi Campuzano.
Los ideales de Romero de cara a esta temporada se encuentran vinculados a un objetivo claro: clasificarse para la promoción de ascenso a la Primera División o estar al menos en la zona alta de la tabla. Para ello, la dirección del club ha decidido incorporar la juventud procedente del filial con cuatro nombres que seguirán en la primera plantilla, como son Marta Campanales, María Ramos, Laura González y Carla Ventura. Además se prevé que el conjunto gabrielista dé un considerable paso hacia adelante en la competición dejando buenas impresiones en la grada e intenciones de mejoría individual y colectiva. Entre la juventud más madura y que tendrán también ficha del filial estarán Laura Galceran y Elena Julve, ambas nacidas en el año 2000.
A pesar de rejuvenecerse el primer equipo por cuarta temporada de forma consecutiva, Carlos Romero confía en la habilidad combinativa de una plantilla que se conoce a la perfección y se ha mantenido unida desde hace dos temporadas. El único punto negativo será la adaptación de la plantilla a nivel físico, ya que buena parte de la plantilla todavía se encuentra en etapa de crecimiento y experiencia mayoritaria en Preferente.
Así se encuentra la plantilla a día de hoy
Portería: Alba Sánchez y Mreia Vintró (Seagull)
Defensa: Lara Palomino, Marta Campanales, Laura Chamizo, Carla López, Laura González, Maria Ramos y Andrea Perera.
Centrocampista: Lupe Martínez, Cristina Campos, Lydia Rodríguez, Laura Galcerán (DeAnza ).
Delantera: Male Martínez, Elena Julve, Adriana Manau, Carla Ventura, María González (Luleå).