Elhadji: “La afición del Sant Andreu es, como mínimo, de Segunda B”

Sant Andreu

La promoción de ascenso a Segunda División B tendrá un sentimiento mínimamente especial para Elhadji Baldeh (Mataró, 1990). El delantero de la UE Sant Andreu será el único jugador sobre el césped criado en la ciudad que albergará a partir del próximo sábado 18 de julio el playoff de Tercera División, Badalona. Desde los 7 años, el portento de 1,94cm se crió en Sant Crist, siendo el Llongueras el último escudo badalonés que lució antes de empezar a forjar una carrera que se ha repartido entre Tercera División y Primera Catalana.

En dos semanas exactas, Elhadji pisará por pimera vez el verde del Estadi Municipal de Badalona y tendrá ante sí la oportunidad de devolver al club quadribarrat a Segunda División B y la posibilidad de debutar en la categoría de bronce.

La de jugadores que son de Badalona y será el único de la ciudad que disputará la promoción de ascenso. ¿Le hizo ilusión cuando se anunció que el playoff se jugaría en el Estadi?

Sí. Para mi es ideal. Además de ser un campazo, se disputa en la ciudad que he crecido y lo tengo cerca de casa. Me viene de lujo (risas).

¿Será su debut?

¿Qué le parece?

La instalación es una maravilla. Un estadio nuevo, con las dimensiones increíbles pero nos tendremos que adaptar. A cualquier jugador le gustaría jugar en el estadio del Badalona.

¿Tuvo alguna oferta del club en anteriores etapas?

Del Badalona no pero sí para poder debutar en la categoría. Aún así no estoy descontento con todo lo logrado hasta ahora.

¿Se le presenta una gran oportunidad a Elhadji para ascender y debutar en Segunda División B?

Es un oportunidad enorme y, sobre todo, en las condiciones que se nos ha puesto el playoff, siendo a partido único, a pesar del hándicap del empate. Todos partimos con la misma ventaja porque cualquier equipo puede ganar. Yo ya viví un ascenso a Segunda B con El Prat y disfruté de otra promoción de ascenso en Sant Andreu.

¿Está viviendo una de sus mejores etapas como jugador en Sant Andreu?

Sant Andreu, Júpiter, Cerdanyola y Martinenc he disfrutado mucho. Tanto en equipo como individualmente. Han sido mis mejores años.

¿Es la afición quadribarrada una de las que más merece el ascenso?

¡Y tanto! Con todo el respeto al resto de aficiones, no se puede comparar con cualquier otra que haya podido estar en Tercera. Es una afición mínimo de Segunda B. Si podemos darle ese premio, muchísimo mejor.

¿Qué valoración hace del torneo?

Será muy igualado y complicado. La clasificación estaba muy apretada y cualquiera de los cuatro puede subir. Los errores se pueden pagar. Hemos tenido una experiencia reciente en promoción de ascenso y cada eliminatoria y temporada es diferente.

El empate no les vale…

Es un hándicap pero con el equipo que tenemos y confianza con la que llegamos podemos hacer un buen partido para sacarlo. Hospitalet ya nos conoce y no pueden ir a defender un 0-0. El partido se puede hacer muy largo.

Regresando a sus raíces, su evolución física ha sido totalmente ascendente hasta el punto de ser una faena interesante para quien le tuviera que defender. 

He tenido mucha ayuda en mi evolución física y también jugadores que me han dado consejos. Me he fijado en otros jugadores de Segunda División B y Tercera con un perfil parecido al mío.

¿Quien le ha marcado en su etapa de formación?

Recuerdo a Jarque en la Damm, ya que le gustaban los jugadores grandes. Si no medía 1,70 un jugador, me parece a mi que estabas casi, casi apartado (risas). Era un entrenador que te quitaba el miedo a meter le cuerpo y sacaba lo mejor de ti. En el Juvenil A del Europa, Ángel Gómez siempre me ha dado mucha confianza y me ha ayudado a creerme que podía llegar más lejos de lo que yo hubiera imaginado.

¿Le daba miedo meter el cuerpo?

Nunca. Siempre he intentado aprovechar mis condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.