[ENTREVISTA] “Queremos que la gente se implique con el equipo de la ciudad”

CF Sant Adrià, fútbol, futbolcat, 2cat2, Sant Adrià, Fandila Andújar

[ENTREVISTA] Fandila Andújar es un presidente de banda. De esos que sienten los colores y lo defienden a más no poder. Sin rendirse. Ahora, y tras llevar en la sangre la UD Catalana durante muchos años, deberá empezar un camino ilusionante con otra “camiseta” al frente del CF Sant Adrià, el nuevo club de la ciudad, pero sin olvidar el pasado.

Tras muchos años vinculado a la UD Catalana, empieza una nueva etapa al mando del CF Sant Adrià, ¿le está costando asumir el cambio?

A mi mucho, pero mucho, mucho. El último día antes de arrancar con el nuevo club me tuve que decir a mi mismo que se tenía que dar el paso y centrarse en el proyecto que viene por delante. Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero a la vez con lógica. Durante los últimos años a la gente le costaba ir a los campos para vernos jugar, o incluso cuando nos jugábamos un partido importante.

¿De qué manera se ha organizado el CF Sant Adrià?

Ha sido un trabajo unido entre el Ayuntamiento de Sant Adrià, la UD Catalana y el At. Besòs. A nosotros nos comentaron que no se podían sostener dos equipos amateur en Sant Adrià, que los refuerzos se debían centrar más en el fútbol base de la ciudad, aunque se tenía la necesidad de tener un equipo con nomenclatura ‘Sant Adrià’.

¿Ha costado ponerse de acuerdo en ciertos puntos entre las dos directivas?

Durante las primeras reuniones cada junta hablaba en nombre de la UD Catalana y el At.Besòs, hasta que vimos que se debía llegar a un camino común, olvidándonos de los clubes. Aún así, la ciudad debe entender que dentro del nuevo club se incluye a la UD Catalana, At.Besòs, Sant Gabiel, Trajana y Adrianense. Con el nuevo nombre buscamos un cambio.

¿En cuanto tiempo cree que la ciudadanía reconocerá y será consciente de la existencia del club?

Este primer año será muy difícil. La gente debe coger primero cariño al equipo. Intentaremos primero de todo que se respete el nombre del club y después intentaremos ir más lejos. No he entrado en este proyecto para pasar el rato y ver únicamente fútbol, soy una persona ambiciosa y se intentará subir arriba.

¿La permanencia es la meta para este primer año?

Está claro que el objetivo es mantenerse. Somos un equipo nuevo y del año pasado se han quedado muy pocos jugadores. El cuerpo técnico y la dirección técnica está trabajando sin parar en la confección de la plantilla para disfrutar de un grupo atractivo y luchador.

¿En dos o tres años podemos hablar de ascenso?

Pienso que sí. Durante la temporada del debut pagaremos la novatada por ser un club de nueva creación, pero a la vez conocemos la categoría y sabemos donde se puede pecar. Queremos que la gente se implique con el equipo de la ciudad. Buscamos tener una masa social importante, tal y como ocurre en baloncesto con UBSA o Femení, y balonmano con Adrinanenc. Este primer año buscaremos ser un equipo competitivo, sabiendo ganar y sabiendo perder.

Se comenta además que el equipo será un primer paso para el fútbol base de Sant Gabriel y Trajana.

Ahora mismo el Sant Gabriel está en horas bajas por el descenso de su juvenil pero estoy convencido que harán un equipo completísimo para regresar a Preferente., y el Trajana continuará con el mismo ritmo. Los jugadores deben decidir si se quieren quedar en su ciudad o prefieren probar suerte fuera, donde podrán encontrar otro nivel y tener remuneración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.