Esfuerzo sin recompensa (1-0)

CRÓNICA. Un combativo Sant Gabriel regresa de vacío a Sant Adrià en su visita a Montigalá ante el Seagull (1-0). A pesar del ajustado marcador, las ocasiones y la intensidad no dejaron sin espectáculo a los asistentes en Badalona.

No siempre luchar tiene un premio a cambio, y con esa situación se ha encontrado el Sant Gabriel, que pese a mantener el tipo durante noventa minutos no ha podido sacar provecho de su visita al campo del líder, el Seagull. Pese a mostrarse superior durante la primera parte, el equipo de Loren Rubio no ha tenido el mismo acierto y aproximación a portería durante los otros restantes y ha visto como un cabezazo en el 89 le ha costado una derrota.

Con respeto mutuo arrancó el encuentro en Montigalá, sin acabar de ver un rival imponerse al otro y mucho juego en el centro del campo. La primera llegada azulona llegó con un tímido disparo raso de Julia que atajó sin dificultad Noelia. A medida que avanzaba el tiempo, el Sant Gabriel se fue encontrando más cómodo en el césped aunque algo impreciso en defensa, con una segura y destacada Helena en la zaga. Antes de las primeras llegadas escapuladas, unas manos de Georgina dentro del área hicieron levantar a la grada visitante aunque el árbitro dejó pasar por alto. Justo después, un remate de Peke en el área pequeña salió lamiendo el poste de la portería de Sandra (destacada actuación durante todo el partido). Antes del descanso, el Sant Gabriel dispuso de dos ocasiones más, primero un mano a mano de Carla que desvió la guardameta del Seagull y una vaselina de Abril que sacó milagrosamente la defensa de las de Jordi Ferrón.

Intensidad, ritmo y buenas sensaciones durante el primer tiempo de un Sant Gabriel un punto por encima de su rival pero que se desvaneció tras el descanso. Manteniendo la buena línea general en todas las posiciones, pero sin prácticamente ninguna llegada a portería, el Sant Gabriel pecó de falta de pólvora y supo mantener las investigadas constantes de las de Badalona. Primero una falta picada por Gordo que supo sacar de puños Sandra, y después un disparo a las nubes de Ariadna en boca de gol, hacían presagiar que el tanto escapulado podía llegar en cualquier momento. A pesar de ello, la seguridad de Helena atrás y la salida de balón de Esther Solà por la banda evitaron todavía más el peligro local.

Por enésima vez, Sandra volvió a salvar a las de Loren Rubio atajando un mano a mano ante la llegada de Yosse en el 75′. Y cuando parecía que la presión delSeagull quedaría en vano, y el Sant Gabriel lograría sacar un punto de orgullo en Montigalà, Laura Rey mató el partido con un cabezazo en el área pequeña que dejó helado a Loren Rubio en la banda y hundido un Sant Gabriel que se había dejado la piel en el césped.

Derrota dolorosa para un Sant Gabriel que mejora cada semana pero que no tiene suerte de cara a portería. La próxima semana recibe al Son Sardina balear en el Municipal Ruiz Casado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.