Al rescate de un valioso punto (2-2)

RCD Espanyol

Ni el frío ni el viento, ni la polémica arbitral, pudieron con el Espanyol B que abre el 2020 en casa con un empate. Moha, desde el punto de penalti, rescató un punto que al final resulta bueno tras el tropiezo del Barça B. 

Los pupilos de José Aurelio Gay tenía la posibilidad de ponerse líderes, a expensas de lo que haga el Sabadell, motivo por el cual salieron al campo con una marcha más. Con la portería rival entre ceja y ceja llegó el 1-0: Nico Melamed recogió un rechace dentro del área y batió con un disparo cruzado a Loscos. Desgraciadamente, la alegría duró poco ya que en una acción aislada, Adri López intentó sacar el balón jugado y acabó regalando el balón a un rival para que el Ebro pudiera marcar a placer.

El empate dejó tocado a los pericos que no encontraban facilidades para llegar al área contraria. Después de unos instantes aguantando las envestidas rivales, los de Gay tuvieron una gran ocasión para adelantar a los suyos por mediación de Jutglà, pero entre el portero y el palo consiguieron que el 1-1 fuera el marcador al descanso.

En la reanudación el cuadro blanquiazul volvió a salir enchufados, y Iván Gil estrelló un balón en la escuadra en una acción que sería anulada por fuera de juego. Pero de nuevo, la fortuna quiso dar la espalda al filial y en un saque de esquina Ayad mandó el balón al fondo de la red prácticamente sin quererlo. A partir de aquí el Ebro empezó a acumular hombres atrás y al filial le costaba encontrar espacios.

Los minutos seguían pasando, pero sin ellos las ocasiones, mientras que más adelante la polémica estuvo servida. El árbitro no vio una patada en la cara de Soria en el interior del área que hubiera llevado a los pericos en el punto de penalti y eso acabó de encender los ánimos tanto en la grada como en el césped. Pero cuando parecía que el 1-2 era inamovible Nico cayó dentro del área y, esta vez sí, el árbitro señaló el punto de penalti. Moha tomó la responsabilidad e hizo subir el 2-2 al marcador. Pau Martínez tuvo la última tras una jugada por banda que remató alta. Sin tiempo para más, el empate no se movió.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Iago, Nacho, Manchón (Pau Martínez, 58’), Moha, Jutglà (Alberto, 79’), Iván Gil (Soni, 70’), Pujol, Pol Lozano y Nico.

CD Ebro: Loscos, Barreda, Espin, Lolo Garrido (Víctor Andrés, 80’), Fran Garcia, Juampa Barros, Tiago, Rafa Parejo, Dani Palomares, Emana y Ayad.

Goles: 1-0, Nico (11’); 1-1, Lolo Garrido (17’); 1-2, Ayad (58’); 2-2, Moha (85’).

Árbitro: Sr. José David Martínez Montalbán (C. Murciano). Amonestó a Barreda (39’), Manchón (56’), Fran Garcia (64’), Espin (67’).

Incidencias: Unas 800 personas en la CE Dani Jarque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.