El Espanyol B 2019/20 empieza a coger forma

RCD Espanyol

Todavía estamos a principios del mes de junio, pero en las oficinas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque nadie descansa. Tras realizar una gran campaña en Segunda División B, en la que el equipo se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a LaLiga 123, el Espanyol B 2019/20 ya empieza a coger forma.

El cambio más importante ha venido desde el banquillo. Tras tres temporadas al frente del filial perico, David Gallego ha puesto punto y final a esta etapa pero por un buen motivo: convertirse nada más ni nada menos que en el entrenador del primer equipo. Pese a que había sonado el nombre de Nacho Castro -actual entrenador de la UA Horta- para ocupar esta plaza vacante, finalmente quien lo hará es José Aurelio Gay, que cuenta con una amplía trayectoria en los banquillos a sus espaldas y que ya sabe lo que es entrenar en Primera División tras haberlo hecho con el Real Zaragoza la temporada 2009/10.

PORTERÍA

Edu Frías no seguirá una vez el club haya decidido no renovar su contrato que finaliza el próximo 30 de junio, al entender que su etapa en el filial había concluido. Titular con el Espanyol B y habitual en los entrenamientos del primer equipo espanyolista durante este curso, el catalán pone fin a su etapa en el club perico después de cinco temporadas.

Quienes conformaran la portería serán Adri López, recién renovado hasta 2022, y el jugador del juvenil Joan, que subirá al filial. Yari también volverá tras una cesión a L’Hospitalet, aunque deberá volver a buscar otro destino tras su poca participación.

DEFENSA

Lluís López y Pedrosa serán bajas sensibles para la zaga, ya que ambos han pasado a tener ficha del primer equipo. Por contra, seguirán a las órdenes de José Aurelio Gay tanto Iago Indias como Carles Soria, ambos renovados hasta el 30 de junio de 2021. Víctor Gómez podría hacer la pretemporada con el primer equipo del Espanyol, aunque seguirá en el filial, y volverán de su cesión los defensores de la UA Horta Saúl Coco y Xavi Manrique.

CENTRO DEL CAMPO

Marc Manchón, un futbolista importante en las últimas temporadas en el Espanyol B, aseguró su continuidad dos temporadas más, mientras que su pareja en el centro del campo, Pol Lozano, pasará a tener ficha del primer equipo. Además, el club ha confirmado la baja de Damià, que acababa contrato, y por otro lado sí que podrá contar en la sala de máquinas con un Martí que vuelve tras una cesión al Granollers donde ha sido titular, aunque desde la dirección deportiva no se descarta reforzar esta posición.

ATAQUE

La principal sorpresa ha sido la marcha de Bermejo, que da el salto a Segunda División tras firmar con el Tenerife, sumada a la de Doncel, pese a que este último tenía encima de la mesa una oferta de renovación. Quien sí que se quedarán son Campuzano, Nico y Moha, los dos últimos renovados hace poco, y justamente los tres realizarán la pretemporada con el primer equipo. Volverán tras cesión los bandas Jordan (Horta) y Ferran Jutglà (Sant Andreu), los mediapuntas Ángel (Badalona) y Sergi García (Badalona), y los atacantes Fode (Ebro), Gilbert (Cornellà) y Ribelles (Horta).

Habrá que estar atentos a diferentes jugadores que la temporada pasada estuvieron en las filas del juvenil perico, pero que parece que tendrá su oportunidad en el Espanyol B esta campaña como es el caso de los defensas Genar y Nil, y los delanteros Jofre y Pau Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.