Carácter, orgullo y remontada (3-1)

Nicolás Arlanzón

El filial del RCD Espanyol de Barcelona volvió a alzar el vuelo con un gran partido frente la SD Ejea. El equipo de Jose Aurelio Gay vio como un experimentado Ejea se avanzaba pronto al marcador sin casi haberlo buscado, mientras que los blanquiazules disfrutaron de las únicas ocasiones de todo el partido. El Espanyol B siguió trabajando y en la reanudación un gol de Nico y un doblete de Iván Gil en dos minutos sentenciaron el encuentro.

Los dos equipos tardaron en coger el tono del partido, con un ritmo más bien bajo que favoreció que el balón le costara llegar a las áreas. Sin un dominador claro que acabara de dar un paso adelante, el esférico cambiaba de botas o se trababa en el centro del campo sin que los porteros tuvieran que intervenir. De hecho, sólo fue necesario un acercamiento de los aragoneses para inaugurar el marcador. En la primera acción de peligro visitante, Molina se aprovechó de un excelente pase filtrado entre la defensa perica para encarar a Adri López y certificar el 0-1 antes de los diez minutos.

Después de unos minutos para digerir el golpe, los de Gay, ahora sí, hicieron un paso adelante y tuvieron ocasiones sobradas como para dar la vuelta al marcador antes del descanso. Pau Martínez, en el día de su cumpleaños, gozó de dos buenas oportunidades en dos jugadas calcadas aprovechando el rechace del portero después de los disparos de Moha, pero primero la puntería y después el portero evitaron el gol. Moha protagonizó la ocasión más clara para marcharse, como mínimo, con el empate en el tiempo de descanso, el marroquí se lanzó en el área pequeña para rematar un centro de Soria, pero el balón no tuvo ganas de entrar.

La veteranía y experiencia de los visitantes se dejó notar en varias fases del juego y las pérdidas de tiempo desde los primeros minutos de la reanudación fueron la tónica general. Aun así, los blanquiazules no se fueron del partido y siguieron constantes, buscando los dominios de Rafa Santos. En una transición, Nico encontró el premio. Moha cabalgó por la banda y desde la derecha del ataque perico vio la llegada de Nico que empujó el balón al fondo de la red. El empate afianzó el dominio perico y Rafa Santos tuvo que evitar el 2-1 en un buen lanzamiento de Iván Gil desde la frontal. Dos minutos necesitó el centrocampista perico para cambiar definitivamente el curso del partido con dos dianas consecutivas. Primero, aprovechándose de una nueva asistencia de Moha y, 120 segundos después, repitiendo la historia y mandando el balón al fondo de la red haciendo estallar de alegría la Ciudad Deportiva Dani Jarque que volvió a disfrutar de un triunfo más que merecido.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Nacho, Manchón (Iván Gil, 54’), Moha, Jutglà, Roman, Pau Martínez (Damià, 54’), Pujol, Pol Lozano y Nico (Alberto, 82’).

SD Ejea: Rafa Santos, Joe, Chechu, Albert, David Mainz (Ballarín, 65’), Nacho Lafita (Kike Hermoso, 53’), Jordi, Tena, Manu Molina (Ramon, 73’), Fonsi y Roland.

Goles: 0-1, Manu Molina (8’); 1-1, Nico (65’); 2-1, Iván Gil (72’); 3-1, Iván Gil (75’)

Árbitro: Sr. Alexendre Aleman Pérez (C. Las Palmas). Amonestó a Manchón (37’), Rafa Santos (57’), Alberto (83’).

Incidencias: Unas 800 personas en la CE Dani Jarque. Los jugadores del RCD Espanyol de Barcelona B saltaron al césped con una camiseta de ánimos a Joan, lesionado de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.