Espanyol B y Badalona visitan al ‘Hospi’ y a la Pobla en la Copa Federación

Sergio Martínez

PREVIA. Tras disputarse la tercera jornada en Segunda B, ahora es el momento de la Copa Federación, una competición en la que entran en acción tanto Espanyol B como Badalona, que juegan ambos equipos a domicilio entre semana la ida de las dos semifinales de la fase catalana.

Los jugadores de Lluís Planagumà se enfrentan el martes a las 20h a la Pobla de Mafumet, justamente un equipo dirigido por el ex jugador blanquiazul Martín Andrés Posse, y con la intención de seguir manteniendo la buena imagen mostrada en el inicio del campeonato. “Tenemos muchos jugadores en la plantilla y hay algunos que actualmente no están participando en la liga. Queremos darles la posibilidad el martes de que sigan creciendo y formándose”, ha señalado Planagumà en relación a las más que posibles rotaciones que habrá en el once perico.

El técnico del Espanyol B también se muestra ilusionado con esta competición e incluso ha destacado que “esperamos seguir trabajando bien con los jugadores y superar eliminatoria, y de este modo conseguir un buen resultado para la vuelta”, un partido que se disputará el próximo 23 de septiembre.

Por su parte, el conjunto de Badalona disputará la ida de la otra semifinal de la fase catalana el miércoles a las 20h, en el Municipal de Hospitalet contra el ‘Hospi’, que viene de empatar 1-1 en la última jornada de liga y que se sitúa penúltimo en la clasificación. Los jugadores de Manolo González también vienen de cosechar un empate con el mismo resultado justamente contra la ‘Pobla’, rival del filial blanquiazul.

En el caso de que Espanyol B y Badalona superasen la semifinal, se encontrarían en la final de la fase catalana. Luego el vencedor se tendría que medir en otras eliminatorias contra los campeones de las diferentes comunidades autonómicas, más los dieciocho equipos eliminados de la primera fase de la Copa del Rey y el ganador de la última edición, que en este caso es el Real Unión después de superar en el global de la eliminatoria por 4-0 al Castellón. Además, para incrementar el nivel de motivación de cara a esta competición, la RFEF premia con 90.000 euros al ganador, 30.000 al subcampeón y a cada uno de los campeones de la fase autonómica 3.000 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.