Estreno ante uno de los favoritos al ascenso

Espanyol, Espanyol B, Llagostera, fútbol, 2bg3

PREVIA. Tras casi más de un mes de pretemporada, el RCD Espanyol B da el pistoletazo de salida al campeonato liguero. El sorteo fue caprichoso, ya que decidió que los jugadores de David Gallego tendrán que debutar contra el Llagostera en Palamós (sábado 20, 20.15h). El conjunto de la Costa Brava viene de descender tras dos temporadas en 2ª A, y como no puede ser de otro modo, tendrán como objetivo volver a la categoría de plata.

El filial blanquiazul ha dejado una imagen poco regular durante esta pretemporada, ya que tan solo ha conseguido sumar tres victorias (frente al Vilassar de Mar, Hospitalet y Manlleu), mientras que todo lo demás ha sido contado por derrotas. Aún así, cabe comentar que han ido de menos a más, teniendo que contar con una profunda remodelación de la plantilla, donde han habido bastantes caras nuevas procedentes del Juvenil A, sumándose a las bajas de jugadores como Galas, Entrena o Álex Serrano.

El entrenador perico, David Gallego, se ha mostrado muy cauto horas antes del choque, destacando la gran variedad ofensiva con la que cuenta el Llagostera: “es un equipo muy compensado, que tiene muy buenos jugadores y de diferentes perfiles. Tienen muy clara la idea de juego y dominan muchos registros. Si no queremos ver todo su potencial hay que tener la pelota”.

David Gallego no podrá contar con Marc Roca ni Aarón Martín, convocados con el primer equipo, ni tampoco con Marc Navarro que sigue recuperándose de su lesión, ni Glauder, sancionado. Quién si que estará en la filas del Llagostera será Robert Simón, que la temporada pasada estuvo en las filas del Espanyol B, y que de bien seguro para él será un partido muy especial el del sábado. 

1 Comentario

  1. Nos dan como presa fácil, y quizás estén en lo cierto…pero os pido a todos recordar que 7 jugadores no tienen ni ninguna experiencia en ésta división, así es que apoyarlos a pesar de Las críticas objetivas que se deben hacer obligatoriamente, y recordar cuál es el objetivo real, formar grandes jugadores desde nuestra valiosa Cantera!!!!
    A apoyar a los periquitos!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.