A la caza del líder (2-1)

Manel Expósito

La UDA Gramenet sigue en su momento de dulce después de lograr una importante victoria ante un Sabadell B que puso las cosas complicadas.

Se presentaba un partido emocionante en el que los jugadores de Remo Forzinetti tenían ante ellos mismos la posibilidad seguir escalando posiciones en la tabla. Es por ello que saltaron más intentos sobre el tapete y la primera aproximación vino a través de las botas de Baby, con un disparo exterior que se marchó cercano al poste. Pese a este gran inicio, los de Pablo Becerril se adelantaron en el marcador gracias a un saque de banda, con dos cabezazos posteriores de forma seguida, con el último, de Marc Pilar, que acabó al fondo de las mallas. Era el minuto 8 y los jugadores del filial arlequinado se adelantaban en el luminoso.

No sería hasta el minuto 23 cuando de nuevo pudo la Grama inquietar el área rival, esta vez por mediación de Ricky con un disparo de espaldas que repelió el portero. El ataque local tuvo continuidad y tras una gran jugada de tres toques entre Ricky y Baby, nació un balón filtrado por este último para el remate de Marco, pero se topó de nuevo con el portero. El tramo final de la primera mitad tuvo un ritmo vibrante. En el 43′ fue expulsado Remo, y cuando todo presagiaba que el resultado no se movería para acceder al túnel de vestuarios Diego, tras una gran jugada personal, asistió a Dani Pérez y éste, llegando de segunda línea, marcó e hizo enloquecer a la grada..

Ritmo frenético

Tras el intermedio, los locales saltaron fulgurantes y con la convicción de conseguir una remontada que al final llegó cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora. Alberto cazó un balón dentro del área para anotar el segundo y adelantar a los azulones. Pero llegados a la media hora, se produjo una de las acciones polémicas del choque cuando Fúnez salió a despejar una acción a la frontal pero impactó con un jugador rival. El colegiado principal, que había señalado la jugada como falta sobre la línea, fue corregido por su juez de línea y acabó decretando penalti. Al final el lanzamiento fue repelido magníficamente por Fúnez, que adivinó a la perfección el disparo con una gran mano abajo.

Llegados a este punto, y con los visitantes volcados al ataque, la Grama dispuso de diversas ocasiones de claro merecimiento para cerrar el duelo a la contra y bajar el telón de forma definitiva. Muestra de ello fueron las dos grandes jugadas seguidas en largo de Cristian, a pase de Baby, y del propio Baby tras asistencia de Allué, que el guardameta rival desbarató. El cuadro local logró controlar las fugaces, pero peligrosas acometidas rivales, para finalizar el compromiso en Sant Adrià y, de este modo, sumar tres puntos de oro que valen todo un segundo puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.