Afianzados en lo más alto (4-1)

Manel Expósito

La Gramenet se alzó con los tres puntos ante un UE Castellar (4-1) que no sacó el pie del acelerador hasta la llegada del tercer gol, que ya fue definitivo. 

El primer acto dio inicio con los minutos de tanteo, pero pronto ambos conjuntos dispusieron de una ocasión por bando. Los de Juan Antonio Roldán la tuvieron a través de un disparo exterior que se marchó por línea de fondo, y dos minutos después Baby, con una falta servida en corto con Barragán, puso la réplica, pero el cuero no encontró portería. Esta acción tuvo continuidad y espoleó a la Grama que se vino arriba y buscó el marco defendido por Pau Roldán. Con este guión llegaría el primero de la contienda, obra de Baby al cazar un cuero en la inmediación de la frontal y, ante varios defensores, se sacó de la chistera un lanzamiento con rosca imparable para meta visitante.

El cuadro azulón quería más y en el 40′, tras la asistencia Quim Porqueras, se produjo una gran ocasión para los de Pipa, con un magnífico tiro desde fuera del área de Allué que se topó con la madera. Pero tras esta acción llegaría el segundo de la mañana, gracias a Baby, que remataba raso y por bajo tras una buena jugada de Ricky. Este tanto resultaba psicológico y encarrilaba la victoria para el cuadro de Trajana.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro mantuvo la tónica y la Grama saltó concentrada sin dar tregua a su rival. Los locales buscaban un tanto rápido, que permitiera cerrar el duelo, y lo consiguieron a las primeras de cambio tras un cabezazo inapelable de Alberto. No sería hasta llegados al 81′ cuando los visitantes consiguieron maquillar el marcador, al aprovechar Toni Murillo un error defensivo en una pérdida de balón, para perforar el arco de Sergio en la primera ocasión vallesana de la segunda entrega. Pese a algún tímido intento del Castellar por volver a meterse en el partido, Marco sentenció en el tiempo añadido.

Con esta victoria los gramenetistas acumulan siete encuentros sin ceder, con seis victorias y un empate, asentándose en la primera plaza con 56 puntos, a uno de su inmediato perseguidor, el Berga (55). Además, sigue inexpugnable en el fortín adrianense, que en los últimos 19 meses tan solo ha vivido una derrota azulona, con 23 victorias y 7 empates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.