Incombustible Bragado

Dejar de lado las funciones de político y defender los colores de la patria vuelve a ser la rutina de Chuso García Bragado un verano más. A sus 45 años, el madrileño afincado en Sant Adrià batirá el record de participación en un Mundial, en este caso de atletismo.

Pocos son los atletas o deportistas de élite que pueden soportar el rendimiento de máximo nivel rozando el medio siglo de edad. Bragado debutó a lo grande en una cita mundialista hace ya 22 años, donde se coronó en Sttutgart con la medalla de oro y el inicio de una gloriosa carrera.

Con su decimosegunda participación en un Mundial, García Bragado no solo encabezará la lista de los atletas convocados por la Federación Española de Atletismo sino que además su nombre quedará registrado como el atleta con mayor número de asistencia en una cita internacional.  El oro en Sttugart y las platas en Atenas (1997), Edmonton (2001) y Berlín (2009) son el resumen de más de dos décadas en la élite y de la que todavía no tiene pensado abandonar.

“Compatibilizar las obligaciones laborales con el deporte es difícil pero siempre hay personas detrás que te animan a seguir vinculado al atletismo”, confesó Bragado a Jornada Previa el pasado mes de mayo. De esta manera y a sus 45 años, Bragado volverá a ser un referente el próximo 22 de agosto cuando arranque el Mundial de Pekín. Además, Bragado confesó anoche a la Cadena SER que no descarta participar en los JJOO de Rio de Janeiro el año que viene, siempre y cuando el cuerpo lo permita.

Foto: Francesc Adelantado / collage propio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.