La FCF invertirá más de 1M€ en el fútbol territorial a partir del próximo curso

FCF

La Federación Catalana de Fútbol presentó este lunes en el edificio INEF Barcelona la campaña ‘Tots som un equip’ con el propósito de impulsar y promocionar las categorías de fútbol regional. A partir de esta idea, se destinará desde el próximo curso una inversión de 1.150.000 euros en la primera temporada, y que podría ir en aumento progresivamente.

Más de 700 personas asistieron a la gala que dio el pistoletazo de salida al proyecto, dirigido a 936 clubes (el 71% del total en Cataluña) con equipos en Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Catalana, que serán los beneficiarios de esta campaña, así como las categorías regionales de fútbol sala.

‘Tots som un equip’ quiere incidir en: el fomento del fútbol base incentivando la creación de equipos en categorías de formación, fomento del fútbol en adultos jóvenes (el 31% de los jugadores abandonan el fútbol federado una vez finalizan su etapa de formación) , que dejan el fútbol concluida su etapa juvenil fomento de las campañas ‘Joc Net y ‘Respect’, fomento de la práctica deportiva segura y saludable, fomento de la gestión responsable y mejorar el grado de cumplimiento normativo de las entidades deportivas y, finalmente, visibilidad del fútbol y fútbol sala amateur.

Criterios de subvención

En fútbol, ​​la campaña beneficiará las categorías de 1cat, 2cat, 3cat y 4cat masculinas, con hasta seis líneas de ayudas económicos, no excluyentes entre sí, a las que podrán optar los clubes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Reintegro de la cuota de inscripción.
  • Ayuda económica para sufragar gastos de los desplazamientos.
  • Ayuda económica para sufragar gasto en arbitrajes.
  • Bonificación parcial de las cuotas de la Mutualidad, especialmente para los futbolistas sub 23.
  • Ayuda en material deportivo (pelotas).
  • Premio Juego Limpio: se dará un premio económico a los dos equipos que practiquen más juego limpio de cada grupo.
  • Se establecerán líneas de ayuda adicionales a los clubes que adquieran desfibriladores para el recinto deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.