La FE empata en su estreno en Can Peixauet (1-1)

FE Grama, EE Guineueta, Santa Colo,a fútbol, futbolcat, 2cat2

CRÓNICA. La Guineueta muestra a los de Dani Andreu la dureza y sufrimiento de Segunda Catalana. Sorbas primero, y Remo después, fueron los goleadores en un matinal caluroso en Santa Coloma. 

David Llamas

El debut de la FE Grama en el Nou Municipal acabó en empate. Un 1-1 ante la EE Guineueta que mantiene a los dos equipos invictos después de dos jornadas de liga. En un choque de estilos durante la primera mitad, la Grama quiso dominar la posesión y hacerse con el esférico, ante un rival que prefirió parar el juego con faltas y buscar el contraataque.

Juba y el palo fueron los primeros protagonistas del ataque local. Poco después, Mora tuvo la primera ocasión clara de cabeza tras un buen centro desde el lateral pero el palo evitó el gol. Antes de la media hora de partido, fue quien lo probó desde el interior del área. Un disparo que rebotó en un defensa y se escupió desafortunadamente el palo.

A pesar de las escasas llegadas, los de azul empezaron a tener problemas para hacer su juego, frente a una Guineueta que logró frenar poco a poco a los colomenses. La pegada de los Nou Barris durante el primer tiempo puso a prueba los reflejos de Pau en una única llegada clara, un lanzamiento de falta que desvió el guardameta local.

Con 0-0 en el marcador arrancó la segunda parte, y sin tiempo para volver al asiento, Sorbas empalmó desde la frontal un centro de Peque por toda la escuadra de la portería defendida por Toni. Una diana que hacía justicia. 

Desde ése momento La Fundació dominó para buscar cerrar el partido,  y de hecho Mora rozó el 2-0 pero su disparo en el mano a mano salió lamiendo la madera. A partir del minuto 65 llegó el apretón visitante, con buenos acercamientos al área colomense. Un balón al larguero para avisar fue el toque de atención del conjunto de Francisco Ortiz. Y  en el minuto 72 Remo con un tiro cruzado dentro del área marcó el empate. Poco después un defensa bajo palos y Pau evitaron el segundo gol de la Guineueta. La Grama reaccionó para no perder los primeros puntos de la temporada aunque el sprint final ya no tuvo mayor recompensa.  Lamin con un tiro al lateral de la red y Juan Carlos de cabeza tuvieron las mejores ocasiones para dar la victoria a los de Santa Coloma pero finalmente el 1-1 no se movió del marcador.

FE Grama: Pau Núñez, Juba (Juan Carlos, 64), Víctor, J.Reina (Piache, 8), Alexander; Roberto Morales, Kevin, Sorbas (De Sande, 72), Peque (Dani Martínez, 72); Mora y Omar (Lamin, 64).

EE Guineueta: Toni (P); Nil (Paulino, 63), Kevin (Remo Forzinetti, 45), Lucas, Eric; Fran (Nestor, 70), Cristian, Alex Alarcón (Alberto Martín, 45), Samu; Pardo y Vázquez (Jordi Ros, 74).

Goles: 1-0 Sorbas (46'). 1-1 Remo Forzinetti, (72')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.