En caída libre (2-0)

CF La Nucía

El filial del RCD Espanyol tenía delante una empresa muy complicada para intentar dejar atrás la mala racha de resultados y es que los blanquiazules visitaban el único campo de todo el grupo III de la Segunda División B que aún no conocía la derrota. En un primer tiempo muy igualado, el Espanyol B tuvo opciones de adelantarse en el marcador y liderar el partido en el descanso. Si la visita ya era complicada, los pericos jugaron con un hombre menos todo el segundo tiempo y la superioridad numérica la aprovecharon los locales para sentenciar el partido con dos dianas consecutivas.

A pesar de la anunciada fortaleza local, los primeros compases de partido fueron los hombres de Gay quienes tuvieron opciones de abrir la lata pronto con un par de ocasiones que pusieron en alerta a Fornés y su defensa. La estrategia fue un buen aliado para los blanquiazules, pero la suerte tampoco acompañó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Desacomplejados, los pericos ganaron la partida los primeros minutos, hasta que los alicantinos les recordaron su condición de local y dieron un paso adelante para igualar las fuerzas en medio del campo. Después de un par de visitas al área de Adri López, Iván Gil hizo volar a Fornés para evitar el 0-1 en la ocasión más clara de todo el primer tiempo.

Desgraciadamente, en la reanudación las cosas se empezaron a torcer para el conjunto de Gay que se vio obligado a disputar todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Pol Lozano por doble amarilla. Los locales supieron traducir la superioridad numérica sobre el césped al marcador. Fofo, que acababa de entrar al terreno de juego, aprovechó un centro lateral para enviar el balón al fondo de la red. Por si fuera poco, a la expulsión y el gol encajado, se sumó un penalti en el área perica y el mismo Fofo sería el encargado de engañar a Adri López y hacer subir el 2-0 al marcador. Con este resultado, el partido hizo mucha subida y a pesar de los intentos pericos para resarcirse, los de Gay no pudieron evitar la derrota.

Ficha técnica:

CF La Nucía: Oscar Fornés, Óscar Prats, Jose Mas, Monreal, Hermosa, Forte, Fran Moreno (Fofo, 54’), Cabezas (Javi, 74’), Miñano, Titi (Perales, 79’) y Agüero.

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Iago, Nacho, Pujol, Manchón (Damià, 66′), Pol Lozano, Iván Gil, Jutglà, Nico (Alberto, 66′), Pau Martínez (Soria, 61′) y Rubén Sánchez.

Goles: 1-0, Fofo (59’); 2-0, Fofo (p.) (69’)

Árbitro: Sr. Collado López (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a Nacho (43’), Hermosa (77’). Va expulsar a Pol Lozano (41’ i 46’).

Incidencias: Estadi Olímpic Camilo Cano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.